Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Municipio comprará terreno por 14 millones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 401      
   
Celaya, Gto. - El Gobierno Municipal comprará un terreno de poco más de 14 millones de pesos y de más de 3 hectáreas como reserva territorial con un costo por metro cuadrado de 447 pesos, informó el síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la comisión de Hacienda.



La compra fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Hacienda y el dictamen para será cometido a la aprobación del Ayuntamiento.



“Se va a adquirir un predio que se encuentra en el ejido de Santa María del Refugio con una superficie de 31 mil 470 metros cuadrados, el costo es de 14 millones 98 mil 976 pesos con 64 centavos”. 



El funcionario explicó que el terreno será pagado en 6 mensualizades.



“Esta cantidad será pagadera en mensualidades siendo el primer pago en agosto por 4 millones, y los demás pagos en septiembre, octubre, noviembre del 2019 y dos pagos en 2020 uno en enero y otro en febrero por aproximadamente 2 millones de pesos cada uno”.



“Esto deriva de un acuerdo de la Comisión de Desarrollo Urbano donde había predios donde se nos comunica que tenemos el derecho de preferencia, se turna el acuerdo a la Comisión de Hacienda para que autoricemos la compra del mismo, y en la reunión del 15 de mayo de 2019 en la Comisión de Hacienda solicitamos primero confirmamos el derecho de preferencia que tenemos como municipio, como un segundo se instruyó a la Tesorera Municipal y a la Dirección Jurídica que integraran el expediente respectivo y que empezaran las negociaciones con el titular de los derechos del predio, que se hiciera el avalúo a través de la Dirección de Catastro e Impuesto Inmobiliario y se elaborara una propuesta de pagos por parte de la Tesorería”. 



“Una vez que las áreas correspondientes tanto jurídico como Tesorería integraron el expediente llevaron a cabo las negociaciones y se remite a la Comisión de Hacienda y hoy por unanimidad de los integrantes se aprobó adquirir este predio como una reserva territorial”.



Dijo que es necesaria la compra de reserva para en su momento utilizarlos en proyectos, este año dijo la reserva se vió afectada con la donación de dos predios importantes.



“Nuestra reserva territorial se vió disminuida por la donación al Bachillerato bivalente militarizado y el otro predio que teníamos para el cuartel de la guardia nacional, tenemos reserva territorial si, pero son terrenos pequeños en fraccionamientos, colonias”.



El Síndico agregó que es importante contar con Reserva Territorial pues de ello depende que se puedan aprovechar proyectos específicos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”
Se han perdido en Celaya 3 mil 500 empleos
Dona Toyota 3 mil 500 caretas a Celaya
Sin multa reabrirá hoy Aurrera
No hay restricción de horario para tiendas

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES