Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Multas de hasta mil 700 pesos por no usar casco
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 302      
   

Celaya, Gto.- La Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos informó que han intensificado los operativos para detectar a los motociclistas que no usan casco o que no tienen documentación con lo que han logrado reducir entre un 20 y un 14 ciento los índices de accidentes.



Dijo que para quienes incumplen con varias faltas al reglamento de tránsito pueden tener multas hasta de mil 700 pesos e incluso el encierro en el corralón de la unidad.



“Es un operativo muy importante, estamos haciendo dos dispositivos por día de casco seguro, es un tema de prevención, de salvar vidas, siempre lo vemos en ese enfoque y sé que es un acto de molestia, sabemos que a los ciudadanos no nos gusta que nos paren pero es un tema de sensibilizar a los ciudadanos porque tenemos muchos accidentes en motocicletas. Tenemos un aproximado de 10 accidentes menos por mes, el promedio mensual es de 52 a 70”.



“Vamos en la disminución, desde el 2018 al ejercicio 2019 llevamos un índice aproximado de menos 10, es un trabajo que nos falta todavía, tenemos un alto índice de accidentes en moto, es un trabajo conjunto sensibilidad que como sujetos de movilidad tenemos la obligación de apegarnos a la norma”.



En los operativos dijo que revisan que traigan el casco, que conduzcan a la velocidad permitida y que cuenten con sus documentos como placa, licencia y tarjeta de circulación.



“Tenemos una suma total de mil 700 pesos de multa si no trae ningún tema de prevención. El costo beneficio es muy alto porque el monto de la infracción no se compara con el costo de un accidente o perder la vida”.



Dijo que cuando no traen ningún documento o placa se les retiene la motocicleta y son enviadas al corralón.



Agregó que en hechos de tránsito al menos en el 10 por ciento de los casos mueren los motociclistas.

10 de Junio de 2019 a las 11:03



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya
Nadadores celayenses compiten en Corea
Brilla con luz propia

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES