Multas de cortesía por invadir paso peatonal

news

Israel Flores | 22 de Noviembre de 2016 a las 15:59

Celaya, Gto.- Durante un mes y medio serán acreedores de multas de cortesía aquellos automovilistas que no respeten los pasos peatonales, aseguró el dirección de Tránsito y Policía Vial, José Frederman Villatoro Rebolledo.

Luego de las modificaciones realizadas al reglamento interno de la dependencia, se han integrado las sanciones a aquellos conductores que queden parados en las “cebras” en los altos de esquinas y cruceros, sin embargo, establecerán una campaña de concientización a través de la aplicación de multas de cortesía.


“Hacerle saber a la gente el porqué de las cosas y el por qué se encuentra contemplado en un reglamento, luego entonces, pasando un mes o mes y medio, ya empezar con la infracción. Los ciudadanos a veces no entendemos hasta que nos tocan el bolsillo”.

Indicó que este llamado de atención también será para ciclistas y motociclistas, ya que estos cuentan con carriles especiales para circular.


Durante el mes de noviembre la dependencia gastó 450 mil pesos en el repintado de pasos peatonales en vías primarias: bulevar Adolfo López Mateos, avenida Irrigación, avenida Anenecuilco, ene vial norponiente y eje vial suroriente y bajo solicitud de instituciones educativas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: