Multas a motos que circulen por andadores

news

Israel Flores | 3 de Diciembre de 2016 a las 17:55

Celaya, Gto.- Sí se multan a los motociclistas que circulan por el jardín principal y andadores pero no a los ciclistas, aunque también esté prohibido su paso, por ser un área peatonal.



El director de Tránsito, Frederman Villatoro indicó que en el actual reglamento no existen multas como tal que sancionen la invasión de estas zonas,  pero en el caso del paso de motociclistas sí se multan como circulación en lugar prohibido.



Comentó que deben hacerse adecuaciones al reglamento, pero sobre todo hacer conciencia en la población de la cultura vial.



"En el nuevo reglamento estamos contemplando una sanción como tal, para que una vez reglamentada, generar el ejercicio de conciencia y posteriormente la sanción. Serán multas y llamadas de atención, para que exista una sanción debe existir una garantía, de lo contrario estaríamos sancionando algo incobrable".




Manifestó que la dirección a su cargo trabaja en una gran campaña de concientización del paso peatonal que se desarrollará en 2017.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: