Multan a centros nocturnos por ampliar horarios

news

Israel Flores | 21 de Julio de 2017 a las 20:56

Celaya, Gto.- El 60 por ciento de las multas que realiza por semana la dirección de Fiscalización a centros nocturnos, son por mantener los establecimientos abiertos fuera de tiempo, informó el titular del área, Daniel Espinoza Rodríguez.


Explicó que son alrededor de 10 multas por semana las que se imponen a establecimientos con giros de bares y centros nocturnos, entre las que destacó vender alcohol sin licencia, a menores de edad o tener música en vivo si la licencia del lugar no se los permite.


Comentó que los horarios definidos para restaurantes y bares es a las 2:00 y para centros nocturnos a las 3:00 de la madrugada y que el monto de las multas oscilan entre los 1 mil 800 y los 9 mil 400 pesos hasta cierres temporales y definitivos de los establecimientos; el monto dependerá de la reincidencia de los lugares.


Resaltó que todos los establecimientos de dicho giro, deben estar acatando dichos horarios pues desde hace alrededor de mes y medio, el Ayuntamiento suspendió los permisos para ampliaciones de horario.


“Los establecimientos que incumplan se les va a sancionar en su caso va a ser una infracción que puede ir de las 25 UMAS hasta casi los 125 UMAS esto dependiendo de la reincidencia de los establecimientos y en su caso puede llegar a una clausura temporal o definitiva”.


Aunque hay algunas vacantes en el área, dijo que con los inspectores del área de alcoholes que tienen, realizan el trabajo de supervisión necesario para detectar aquellos establecimientos que incumplan la norma.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: