Mostrarán paleta vegetal mediante Aplicación

news

Israel Flores | 7 de Septiembre de 2018 a las 18:20

Celaya, Gto.- En próximos días el municipio lanzará una aplicación móvil para conocer la paleta vegetal con la que cuenta el gobierno, la cual muestra las 56 especies nativas que pueden ser plantadas en la ciudad. 



Esta gama muestra las opciones que pueden ser plantadas sin tener la problemática de tenerlas que remover en un futuro, esta app fue patrocinada por una empresa.



El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, dijo que durante la comisión fue aprobado el contar con una app en el celular tanto para Android como para iOS que permitirá conocer a la población la gama de especies que pueden ser utilizadas en la ciudad, ya que se adaptan a la tierra y el suelo que se tiene en Celaya.



"La misma comisión aprobó una aplicación en el teléfono en Android como en iOS y ya pronto la vamos a liberar si hay que darla a conocer para que la gente sepa como se maneja, esto fue gracias a un patrocinio de la empresa metal frio el costo fue de 25 mil pesos la elaboró un biólogo". 



Las sugerencias que se muestran en esa  paleta vegetal cuentan con un sustento técnico en el cual se hace énfasis de que estas especies van agredir menos la estructura publica como tuberías, bardas y cimentación en general. 



"Creo que no es una obligación, es una sugerencia, para que las personas que plantean arboles no les causen problemas, que sea la planta correcta". 


7 de Septiembre de 2018 a las 18:18

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: