Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Morena no aprobaría concesión de Feria
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 279      
   
Celaya, Gto.- La Regidora de Morena Bárbara Varela Rosales coordinadora de la Fracción de morena en el Ayuntamiento se mostró en contra de la concesión de la feria como lo ha señalado la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



Explicó que la feria de Celaya tiene una fuerte implicación cultural que debe ser preservada antes que ponerla en manos de particulares. 



“Sabemos que hay una intención de la alcaldesa de que sea concesionada la feria, la intención es que no le cuete nada al municipio, si es así será decisión que ella tomará pero más que nada nosotros estaríamos evaluando esta concesión porque tenemos claro que la feria de Celaya es una tradición de hace 100 años y que las tradiciones y la cultura propia de una comunidad no se debería concesionar”. 



“Hay críticas muy claras a cuestiones que de pronto se han privatizado que vienen de costumbres o de tradiciones o cuestiones culturales que deben seguir perteneciendo entonces la feria es de los celayenses no podría ser la feria de un privado y en ese sentido estaríamos evaluando la propuesta”.



Dijo que hay opciones a la concesión, entre ellas expuso pudiera ser organizar una feria más pequeña e incluir en el patronato a personas del pueblo y no solamente el empresariado.



“Es una tradición, es una fiesta de la gente, si se checa un poco de los orígenes de la feria de Celaya se van a que la gente venía a la Presidencia a pasar la noche y esperar la navidad y les regalaban atole y cobijas y era algo muy tradicional, es como si dijéramos que vamos a concesionar la fiesta de Tierras Negras, yo creo que nadie del barrio estaría a gusto, creo que puede haber otras salidas que incluyan más a la ciudadanía, más a la gente, más a los barrios, a los representantes de distintas escenas de la vida de Celaya más que dejarla a una sola persona”.



“Yo veo una problemática en el patronato, el patronato dejó de ser representativo del pueblo de Celaya para ser un patronato de empresarios que nunca asisten a la feria, no saben cómo se divierte el pueblo, no saben que le gusta y que no le gusta a la gente, que lo están viendo como una empresa y realmente la feria de navidad de Celaya era la feria del pueblo, la fiesta del año que muchísima gente esperaba, el que los empresarios lo quisieran ver como una empresas y a la par aparecieran distantes de esta actividad hizo que el patronato perdiera toda su función”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya

 

 

NOTA-ROJA

Estallan cuetes en peregrinación, menor herido
Asesinado en Monte Blanco
Vuelca y muere hijo de Alcaldesa de Salamanca
Se llevaron 118 millones de camioneta de valores
Roban camioneta de valores tras balacera
Colapsa estructura y le cae a mujer
  • Celaya todos tinf
SECCIONES