Morena llama la atención a regidor de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 15 de Noviembre de 2018 a las 19:11

Celaya, Gto.- La dirigencia estatal de Morena en Guanajuato hizo un extrañamiento al regidor Uriel Agustín Pineda Soto, quien llegó a la regiduría  por este partido, luego de que en sesión de Ayuntamiento del pasado martes aprobara la Ley de Ingresos que plantea para 2019 un incremento del 10 por ciento en la tarifa de saneamiento de agua y que prevé incrementos considerables en el impuesto predial para 2020 al modificar las tasas.



En la sesión de Ayuntamiento los regidores Bárbara Varela y Gerardo Sierra no aprobaron el documento, y la regidora coordinadora de la fracción hizo un pronunciamiento donde advirtió beneficios a colonias de clase alta en el pago del predial e incremento en las tasas de predial.



El predial se prevé que impacte en 2020 pues antes en 2019 se deberán hacer los avalúos a las viviendas con base en las nuevas tasas.



La líder estatal reprobó que el regidor Uriel Agustín Pineda Soto, haya validado con su voto estos incrementos.



“Va en contra de los postulados de Morena”, sentenció alma Alcaraz Hernández, Secretaria General en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato.



Las autoridades electas de Morena, recibieron la instrucción de no votar por incrementos que afecten la economía de las personas, al contrario, impulsar la austeridad y terminar con los privilegios en los Ayuntamientos de Guanajuato. 
“Nos enteramos que, fuera de los postulados de Morena, el señor Uriel Agustín Pineda Soto, votó a favor del sistema y en contra del pueblo de Celaya. Nos deslindamos de esa decisión y hacemos un extrañamiento público al señor quien contravino la instrucción del partido”, dijo la Secretaria General en función de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández.



Agregó que las autoridades electas de Morena en Guanajuato deben ceñirse a los principios “De no hacer nada que atente contra el pueblo, el Ayuntamiento de Celaya votó para incrementar el 10 por ciento en el servicio de agua y un incremento del que no se tenía registro al impuesto predial. Nos apena mucho que el señor Pineda Soto haya validado ese golpe a la ciudadanía. No lo suscribimos y deslindamos al partido de esa decisión. El señor tendrá que dar una explicación”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: