Modificarán rutas en 2 semanas

news

Arlett Cárdenas | 30 de Julio de 2018 a las 15:10

Celaya, Gto.- A partir del 13 de agosto entrarán en vigor las modificaciones a las rutas del transporte público de Celaya, mismas que fueron publicadas en el Diario Oficial del Estado el pasado 13 de agosto.



“Se va a entrar el vigor y se planea el día 13, es cuando iniciaría la segunda etapa que ya es la ejecución de ésta modificación de rutas ya van a estar debidamente numerados los camiones y al interior van a estar las gráficas de las modificaciones de estas rutas”, expuso el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León.



El director de Comunicación Social, Luciano Frías dijo que las rutas no tienen cambios que afecten a la población.



“Es importante que la gente conozca que el proyecto de actualización de rutas no va a cambiar la existencia de las rutas actuales, simplemente se están optimizando para que lleguen más rápido y ampliando para que lleguen más lejos, en ese sentido lo que vamos a hacer es darle un número a las rutas existentes, el objetivo es que al ser una nomenclatura numérica puedan estar constantemente actualizándose sin tener que estarle cambiando el nombre, esa es la primera etapa que inicia el día 6 para que la gente identifique qué número es su ruta”, expuso Frías. 



El día 6 ya tendrán las unidades el rótulo con el número de ruta, y gráficas del recorrido que entrará en vigor el 13.



“Es importante señalar que las modificaciones consisten en reducción de paso de zigzageo por avenidas menores para que pasen por avenidas de alto flujo para que lleguen más rápido y se prioriza la distancia, una de las principales ventajas es que no se tiene que trasbordar para llegar a la central de autobuses”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: