Modernizan 4 accesos a la ciudad y San José

news

Arlett Cárdenas | 25 de Mayo de 2018 a las 14:31


 
 
La Secretaría de Obra Pública del Estado ya arrancó las obras para modernizar accesos a la ciudad y el bulevar San José de Guanajuato, informó el Secretario de Obras en el Estado Arturo Durán Miranda.



“En los accesos son rehabilitaciones de pavimentos, señalamiento horizontal y vertical, señalética, alumbrado público, todo va ligado con el fin de darle un mejor diseño de pavimento a todas las vialidades”, explicó sobre la modernización de los accesos.



Hasta ahora han contratado ya la modernización de los accesos oriente, poniente y norte, falta contratar a la empresa que realizará el acceso sur el funcionario dijo que están integrando el expediente.



Las obras de modernización del acceso oriente y poniente comenzaron hace un par de semanas, el norte arrancará a más tardar en 15 días.



En el acceso sur el gobernador Miguel Márquez le pidió ya arrancar la obra y construir sólo los carriles centrales, y dejar al municipio los laterales.



De acuerdo a la Plataforma Guanajuato Construye la obra del acceso oriente fue asignado a la empresa Corzzisa S.A. de C.V. por un monto de 8 millones 186 mil 717 pesos; la obra del acceso poniente se le asignó a la empresa Villagama S.A. de C.V. por un monto de 5 millones 961 mil 745 pesos y el acceso norte a la Constructora y Pavimentadora Vise por 18 millones 73 mil pesos.



Respecto a la segunda etapa de la modernización del Bulevar San José de Guanajuato dijo: “Es el otro cuerpo que quedó sin trabajar, tenemos previsto a más tardar concluirlo en septiembre, la empresa tiene fecha de término en octubre, nosotros le estamos pidiendo que adelante a octubre”.



De acuerdo a la Plataforma Guanajuato Construye esta obra fue asignada a la empresa Terracerías y Pavimentos Asfálticos S.A. de C.V. por un monto de 25 millones 912 mil pesos.



En enero pasado el gobernador Miguel Márquez visitó Celaya y anunció la inversión en la ciudad de 336 millones de pesos, de acuerdo a Plataforma Guanajuato Construye hasta ahora sólo se han contratado obras por 99.8 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: