Modernizan 4 accesos a la ciudad y San José

news

Arlett Cárdenas | 25 de Mayo de 2018 a las 14:31


 
 
La Secretaría de Obra Pública del Estado ya arrancó las obras para modernizar accesos a la ciudad y el bulevar San José de Guanajuato, informó el Secretario de Obras en el Estado Arturo Durán Miranda.



“En los accesos son rehabilitaciones de pavimentos, señalamiento horizontal y vertical, señalética, alumbrado público, todo va ligado con el fin de darle un mejor diseño de pavimento a todas las vialidades”, explicó sobre la modernización de los accesos.



Hasta ahora han contratado ya la modernización de los accesos oriente, poniente y norte, falta contratar a la empresa que realizará el acceso sur el funcionario dijo que están integrando el expediente.



Las obras de modernización del acceso oriente y poniente comenzaron hace un par de semanas, el norte arrancará a más tardar en 15 días.



En el acceso sur el gobernador Miguel Márquez le pidió ya arrancar la obra y construir sólo los carriles centrales, y dejar al municipio los laterales.



De acuerdo a la Plataforma Guanajuato Construye la obra del acceso oriente fue asignado a la empresa Corzzisa S.A. de C.V. por un monto de 8 millones 186 mil 717 pesos; la obra del acceso poniente se le asignó a la empresa Villagama S.A. de C.V. por un monto de 5 millones 961 mil 745 pesos y el acceso norte a la Constructora y Pavimentadora Vise por 18 millones 73 mil pesos.



Respecto a la segunda etapa de la modernización del Bulevar San José de Guanajuato dijo: “Es el otro cuerpo que quedó sin trabajar, tenemos previsto a más tardar concluirlo en septiembre, la empresa tiene fecha de término en octubre, nosotros le estamos pidiendo que adelante a octubre”.



De acuerdo a la Plataforma Guanajuato Construye esta obra fue asignada a la empresa Terracerías y Pavimentos Asfálticos S.A. de C.V. por un monto de 25 millones 912 mil pesos.



En enero pasado el gobernador Miguel Márquez visitó Celaya y anunció la inversión en la ciudad de 336 millones de pesos, de acuerdo a Plataforma Guanajuato Construye hasta ahora sólo se han contratado obras por 99.8 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: