Modernización de transporte con irregularidades

news

Israel Flores | 18 de Abril de 2018 a las 21:04

Celaya, Gto.-El director de Movilidad Carlos Alberto Ruiz León aseguró que no existe hasta ahora ningún apoyo adicional de Gobierno del Estado para que coloquen el equipo del sistema SIBE las empresas que faltan.



Esto luego de que las primeras empresas que se equiparon recibieran un apoyo de 12 millones.



“Se tuvo una reunión de trabajo (con transportistas), tengo entendido que ellos hicieron una solicitud a gobierno del Estado, y están esperando que pueda ser resuelto este apoyo pero hasta ahora no existe el recurso”.



Esto luego del antecedente de los 12 millones de pesos que depositó en la administración pasada el gobierno del Estado para apoyar la tecnificación de las empresas Verdes de Guanajuato, Atucsa, Saetas, STDA, EVI y USB.



Los empresarios de Omnibus aseguraron la mañana de este miércoles que en enero el gobernador se comprometió a apoyarlos y que en una reunión Ruiz León les aseguró que el dinero ya estaba depositado en el municipio y que sólo apoyarían a las empresas que pagaran el 100% del costo total de los equipos que es de más de 72 mil pesos por cada camión.



¿Ellos mienten cuándo dicen que usted les aseguró que ese dinero ya había sido depositado al municipio?, se le cuestionó al Director de Movilidad y contestó: “Yo no quiero poner esa palabra, sin embargo tenemos que clarificar los términos, y el detalle es que ellos están haciendo una solicitud a Gobierno del Estado y tengo entendido que Gobierno del Estado todavía no les ha resuelto ese tema”.



Actualmente están en proceso de tecnificarse las empresas Autobuses Tamayo, Puerta de Oro del Bajío, Autodiamante, Urpago y Omnibus.



Ruíz León dijo que estas empresas tienen en conjunto 140 camiones y que todas excepto Omnibus ya depositaron el 50 por ciento de anticipo para que NRTEC les equipe sus camiones y que una vez que les instalen los equipos para que cobre con la tarjeta del SIBE deberán liquidar el costo.



Dijo que antes de que termine la administración esperan que el parque vehicular esté totalmente equipado.



Los empresarios también han cuestionado que una vez equipados sus camiones para integrarse al sistema SIBETP les cobrarán, el funcionario aceptó que sí hay conceptos que deberán pagar.



“Esta empresa presta dos servicios, dotar la tecnología, el equipamiento tecnológico, y dos dar el tema de administración a todas las empresas que están dentro de este proyecto, a lo cual a las 7 empresas que actualmente ya tienen la tecnología la empresa NRTec les da el acompañamiento, trabajo de dispersión, módulos de prepago, entonces en este segundo tema es un contrato diferente de prestación de servicios y administración, entonces eso tendrá un costo”.


“Recordemos que las empresas bajo esos contratos que tienen, ellos de alguna forma tienen el manejo y la titularidad de esta tecnología, pero administrada por la empresa NRTec”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: