Minimiza alcaldesa hechos de violencia

news

Arlett Cárdenas | 9 de Abril de 2019 a las 15:51

Celaya, Gto.-Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel quien reclamó que en Guanajuato se dejó de hacer la tarea en materia de seguridad y se permitió que la delincuencia avanzara, la alcaldesa Elvira Paniagua señaló que por el contrario se ha trabajado muy bien en el tema de seguridad y que si ocurren incidentes es porque Celaya y el Estado no son “una isla” que puedan evitar lo que ocurre en todo el país. 



“Yo respeto su punto de vista. Yo creo que se han hecho esfuerzos en muchos temas, en muchos muchos temas de verdad como es el tema de salud que nos distingue y que estamos preocupados porque a la mejor desaparecen400 puestos de médicos y enfermeras del sector público imagínate el problema al que llevarían a nuestro estado, pero yo respeto puntos de vista nosotros somos los que vivimos en Celaya y sabemos de los esfuerzos y alcances que ha tenido lo que se ha trabajado en materia de seguridad, yo creo que ha habido muy buen trabajo, creo que hay mucho más por hacer, no debemos bajar la guardia ninguna instancia de gobierno, por lo pronto en el municipio he tenido encuentros favorables con el Estado y la federación y estoy haciendo lo que me toca”. 



Celaya Cerro el primer trimestre como uno de los 5 municipios con más asesinatos en el Estado sólo por debajo de Salamanca, Irapuato, León y Valle de Santiago. Y forma parte de los 9 municipios que concentran el 78 por ciento de los asesinatos dolosos, la alcaldesa lamentó este hecho pero insistió en que son cosas que ocurren en todo el país. 



“Son temas muy lamentables en México, muy lamentable lo que está pasando en Guanajuato y que por supuesto no nos gusta que esté pasando en Celaya, es un tema que ya está en la cancha de la Fiscalía a la que le pedimos que haga las averiguaciones correspondientes, hay elementos que no me toca profundizar pero queda claro que es consecuencia del crimen organizado”. 



¿Sí se ha hecho muy buen trabajo en Celaya y Guanajuato qué ha fallado entonces porqué tanto asesinato?, se le cuestionó y dijo: “Es un tema nacional, Guanajuato y Celaya no somos islas, lamentablemente no somos Islas y obviamente igual que en todo México la situación es compleja y no la disfrutamos nadie y aquí la invitación es que hagamos lo propio, que sigamos empujando el tema de seguridad, no bajemos la guardia y que esto se vaya reduciendo, hagamos las cosas”. 



Dijo que esta declaración no significa que culpe a la federación sino que es algo que ocurre en todo el país. 



“Ésta es una situación en el país. No somos Isla lo vuelvo a repetir, hay estados aledaños a nuestro estado que han sido conflictivos en esta materia desde hace cantidad de años, se ha hecho un buen trabajo en Guanajuato tan así que no habíamos tenido situaciones tan graves hasta hace poco tiempo en adelante pero no somos islas, tenemos que trabajar de manera fuerte y coordinada, insisto estoy haciendo lo que me toca hacer y hagamos lo propio”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: