Mineros de Plata viajan a Arizona

news

Reportero A7 | 30 de Junio de 2017 a las 16:03

Celaya, Gto.- 32 adultos mayores partieron esta madrugada a Tucson, Arizona, como parte del programa "Mineros de Plata", que tiene el objetivo de acercar a los padres de migrantes con sus hijos en Estados Unidos.



La directora de atención al Migrante del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Concepcion Montiel, indicó que este viaje se pretendía realizar a principios de año, pero debido al cambio de gobierno en Estados Unidos se retraso hasta ver las condiciones migratorias.



Esta sería la cuarta vez que se lleva a un grupo de personas a visitar a sus familiares por parte del instituto, el año pasado se realizaron viajes a Dallas, Los Ángeles y Chicago y se planea uno más a la ciudad de Dallas.



Los viajantes son personas de más de 60 años que tienen más de 10 años sin ver a sus hijos, pagando estos últimos el traslado y permanencia de sus padres.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: