Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 31 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
¡Miles al grito de justicia!
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 585      
   

Celaya, Gto.- Más de mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, marchan con dirección a las instalaciones de la Presidencia Municipal, así como para bloquear diversas avenidas, con el fin de exigir justicia para su compañero Alejandro Luna Ibarra, quien fue asesinado tras ser presa de un asalto la noche del sábado pasado, en la colonia Lindavista.



Al grito unísono de "linces", "justicia" y "ninguno más", pasadas las 11:00 horas, cientos de estudiantes realizaron un paro de labores académicas y  abandonaron las instalaciones del Tecnológico de Celaya en sus campus I y II, para incorporarse a la marcha convocada con el fin de exigir a las autoridades la captura del o los responsables del homicidio, así como para que les brinden garantías reales de seguridad y "no más promesas",  en la periferia de su centro escolar.



A lo largo de la marcha se podían leer decenas de pancartas y lonas con diversas consignas como "mi seguro estudiantil cubre mi funeral?", "Tenemos miedo, y ya estamos cansados de estas autoridades", "autoridades dejen de simular un trabajo que no hacen".



Los más de mil participantes se dividieron en varios  grupos, mismos que realizaron cierres parciales de circulación sobre la avenida Torreslanda, a la altura del cruce que conforma con Gaspar de Almanza, y avenida Tecnológico;  avenida Tecnológico a la altura de los cruces que conforma con  García Cubas, avenida México- Japón, así como en el bulevar Adolfo López Mateos, lo que genera congestionamientos viales en estas zonas  de la ciudad.



De momento continúan los movimientos de estudiantes en distintos puntos de Celaya, por lo que en próximos minutos se estará ampliando la información respectiva.



1 de Octubre de 2019 a las 12:19


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

MUNICIPIOS

Instalan altar de muertos en kiosko de Jaral
Viven con miedo y temor vecinos cercanos a fosas
Entregan calentadores en comunidades
Buscan a Esmeralda de 16 años en León
Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
  • Estado inf
SECCIONES