¡Miles al grito de justicia!

news

Reportero A7 | 1 de Octubre de 2019 a las 12:24

Celaya, Gto.- Más de mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, marchan con dirección a las instalaciones de la Presidencia Municipal, así como para bloquear diversas avenidas, con el fin de exigir justicia para su compañero Alejandro Luna Ibarra, quien fue asesinado tras ser presa de un asalto la noche del sábado pasado, en la colonia Lindavista.



Al grito unísono de "linces", "justicia" y "ninguno más", pasadas las 11:00 horas, cientos de estudiantes realizaron un paro de labores académicas y  abandonaron las instalaciones del Tecnológico de Celaya en sus campus I y II, para incorporarse a la marcha convocada con el fin de exigir a las autoridades la captura del o los responsables del homicidio, así como para que les brinden garantías reales de seguridad y "no más promesas",  en la periferia de su centro escolar.



A lo largo de la marcha se podían leer decenas de pancartas y lonas con diversas consignas como "mi seguro estudiantil cubre mi funeral?", "Tenemos miedo, y ya estamos cansados de estas autoridades", "autoridades dejen de simular un trabajo que no hacen".



Los más de mil participantes se dividieron en varios  grupos, mismos que realizaron cierres parciales de circulación sobre la avenida Torreslanda, a la altura del cruce que conforma con Gaspar de Almanza, y avenida Tecnológico;  avenida Tecnológico a la altura de los cruces que conforma con  García Cubas, avenida México- Japón, así como en el bulevar Adolfo López Mateos, lo que genera congestionamientos viales en estas zonas  de la ciudad.



De momento continúan los movimientos de estudiantes en distintos puntos de Celaya, por lo que en próximos minutos se estará ampliando la información respectiva.



1 de Octubre de 2019 a las 12:19

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: