Mil productores de sorgo clausurarán SAGARPA

news

Israel Flores | 29 de Noviembre de 2015 a las 14:45

Celaya, Gto.-Mañana lunes 30 de noviembre alrededor de mil productores de sorgo clausurarán las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la ciudad.



La razón de la movilización es que no se han atendido las demandas de los campesinos que se vieron afectados por la plaga del pulgón amarillo.



El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), Jesús Ramírez Solís, indicó que la perdida de la cosecha del sorgo en el estado es superior al 45 por ciento, número que ahora está reconociendo la dependencia federal, que en un principio estimaba una pérdida de entre el 20 y 30 por ciento.



Además de las oficinas locales de SAGARPA, otro grupo igual de numeroso clausurará las instalaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en Irapuato.



“El día de mañana estaremos clausurando simbólicamente la SAGARPA y ASERCA, que son las dos instituciones gubernamentales con más injerencia. Estamos buscando un rescate económico del campo, no tenemos tiempo, nos han ofrecido que para el otro año, y nos hemos negado. El campo está muy desolado, nuestra gente muy desmotivada, tenemos temor que la gente no siembre en el ciclo del trigo, queremos ver que tanto el gobierno del estado como el federal nos apoye de esa manera”, comentó.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: