Migración informará si Celaya apoyará a caravana

news

Arlett Cárdenas | 24 de Octubre de 2018 a las 16:06

Celaya, Gto.- La Secretaría de Migración del Estado definirá al municipio de Celaya si es necesario que apoye a la caravana migrante que avanza desde Honduras y que el pasado viernes ingresó al país integrada por alrededor de 2 mil hondureños que avanzan rumbo a Estados Unidos.



Esta dependencia así como su homóloga federal dan seguimiento al avance de los centroamericanos.



“Estamos esperando que se defina si va a pasar la caravana de migrantes por Celaya porque hay 3 rutas posibles por donde pueden estar, ayer la Presidenta Municipal la licenciada Elvira Paniagua tuvo una comunicación con el Secretario de Migración Juan Hernández donde vamos a estar coordinados todo el tiempo en relación a si pasa o no la caravana por aquí en cuanto a servicios médicos, de alimentación, vías de tránsito pero estamos en espera de que ruta de tránsito van a tomar ellos”.



“Juan Hernández hizo declaraciones donde decía que va a haber apoyos en alimentos, servicios médicos, seguridad, en higiene y todo lo de tránsito, entonces nosotros vamos a estar coordinados con ellos”.



“En otras ocasiones que han pasado y que han sido menos personas se han dispersado en algunos lugares, el monitoreo que hagan los gobiernos del Estado y Federal es lo que nos va a dar luz en el camino de cuántas personas son y qué es lo que vamos a necesitar”.



Aclaró que no existen una fecha de paso ni una cantidad posible de personas. 



“No tenemos fecha exacta de paso, ellos tienen su propio tiempo, sus circunstancias, los días que vayan a descansar, son varias condiciones. Son 3 rutas, en una de ellas sí podrían pasar por Guanajuato y por el Municipio”.



Aclaró que la coordinación se hace desde la Secretaría de Migración de Guanajuato y que el municipio sí cuenta con los recursos para apoyar.



“La Coordinación la va a tener el Secretario de Migración y vamos a apoyar en todo lo que se nos pida. Sí hay recursos para apoyar en lo que se necesite, humano y económico también”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: