Miden percepción ciudadana por redes sociales

news

Israel Flores | 11 de Abril de 2017 a las 19:58

Celaya, Gto.- través del departamento de redes sociales de la dirección de Comunicación Social, el gobierno municipal realiza mediciones del sentir ciudadano en cuanto a la administración municipal y la prestación de sus servicios.




Luciano Frías Rodríguez, titular del área, señaló que diariamente realizan esta actividad de muestreo y medición que les permite tener parámetros de las inquietudes sociales así como la participación ciudadana.



El registro de estos parámetros se realizan de forma manual y los resultados se miden por temporalidad, por ejemplo, solicitud de información respecto a pago de agua o predial, o inconformidades por el inicio del periodo de obra pública, orientación en realización de trámites, apoyos sociales, prestación de otros servicios públicos.




En el registro, ha sido una constante la inconformidad y denuncia en materia de seguridad pública.




"sabemos que las redes sociales no son oficiales pero tratamos de darle la mayor seriedad posible. la principal queja es en torno a la seguridad pública".



"sabemos que las personas buscan en el gobierno la resolución de sus problemas y muchas veces la figura inmediata es el gobierno municipal sin embargo hay muchas acciones que no son facultad del municipio, por ejemplo, la procuración de justicia".




Luciano Frías señaló que  se contrató a finales de 2016 a una empresa irapuatense de nombre Grupo EEE para la realización de una encuesta de percepción ciudadana que costó alrededor de 40 mil pesos.




"Se evaluó un periodo anual, es una fotografía del momento, pero pedimos que tomara en cuenta el mayor número de sucesos en el año para poder saber como lo evalúa lo gente, la seguridad es uno de ellos, la solicitud de mas obra y más apoyos sociales, pero sí, la percepción va entorno a la seguridad".




El director de Comunicación Social afirmó que los resultados de los sondeos y la encuesta han sido un instrumento que ha permitido la toma de decisiones.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: