Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Menosprecian acto cívico a Ignacio Camargo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 370      
   
Celaya, Gto.- Este miércoles autoridades municipales omitieron participar en el acto de conmemoración 235 aniversario del Natalicio del Mariscal Ignacio Camargo.



En la columna a la independencia estaba programada la ceremonia de aniversario y sólo se presentaron el síndico Jorge Armengol y el titular de comunicación Francisco Hernández, se hicieron acompañar por elementos de tránsito y cadetes de Infopol.



El evento también estaba en la agenda de la Presidente Elvira Paniagua Rodríguez, tampoco acudió.



“La justificación cada quien la tendrá que dar, la invitación se les envió en la noche señalándoles que era hoy a las 9 de la mañana, tal vez por las diferentes actividades que tienen, por parte de la Presidenta tenía otras actividades que le surgieron en la mañana y nos instruyó para que le avisáramos al síndico del Ayuntamiento (Jorge Armengol) que no iba a estar presente y que la representara en su lugar”, explicó el titular de Comunicación.



Y agregó: “Se invitaron a algunos pero tenían actividades que realizar, estaremos platicando para darle la importancia que se merecen las ceremonias programadas en la agenda cívica y que en lo subsecuente contemos con mayor participación”.



En el lugar se realizó Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, enseguida de una reseña biográfica del Mariscal Ignacio Camargo, quien de acuerdo a su boleta bautismal nació en Chamacuero (hoy municipio de Comonfort), pero que fue más identificado por su participación en el Batallón de Infantería de Celaya, al que ingresó desde el inicio de su formación militar.



“Cuando se da el Grito de Dolores y las tropas de Hidalgo comienzan su avanzada hacia la ciudad de Celaya, Ignacio Camargo sale a Chamacuero y rinde sus servicios al Cura de Dolores. Sabemos de su participación en la Toma de la Alhóndiga de Granaditas llevada a cabo el 28 de septiembre de 1810, donde se encargó de entregar la carta de intimación al intendente de Guanajuato, Antonio Riaño, donde se le incitaba a rendirse. Finalmente la respuesta fue negativa y la batalla comenzó con los resultados que ya conocemos”, relató Pedro Pérez Joya, historiador de la Crónica Municipal.



Luego de la reseña biográfica se procedió con la Guardia de Honor y finalmente se entonó la Marcha a Celaya por parte de los asistentes.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Saldo blanco durante semana santa
Asegura Secretario no los ha rebasado inseguridad
Función de lucha libre AAA para día del niño
Presentan carrera "Correr es ganar"
No acudió a comparecer Directora de Tránsito
Atiende ecología a Tecolote para luego liberarlo

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES