Menos recursos para seguridad

news

Israel Flores | 25 de Enero de 2017 a las 17:13

Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo indicó que buscarán eficientar las labores de seguridad aún con la reducción del 10% del recurso que reciben del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


Se estableció que algunos de los ahorros que tendrán dentro de la dirección de policía  será el de adquisición de unidades de motor, ya que el año pasado adquirieron algunas patrullas y Gobierno del Estado les apoyó con otras similares.


Por lo que también se analizará dónde se aplicará el recurso que se adquiera del fideicomiso para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana  equivalente a 25 millones de pesos.


"Es un 10% menos, esto nos implica desde luego, nuevamente la eficiencia, buscar hacer los mis o con menos recursos, afortunadamente tenemos el recurso del fideicomiso y lo que esto vaya creciendo lo que nos permitirá fortalecer  en el área de seguridad".


Por otra parte, el primer edil reconoció la grave problemática que hay por la falta de interés de la población de querer ser policías, ya que solo en el mes de enero fueron dos los cadetes que concluyeron su curso de técnicos en policiología y que pasaron los exámenes de control y confianza para integrarse a las filas de la dirección de policía.



25 de Enero de 2017 a las 16:49

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: