Mejorarán puente peatonal en boulevard

news

Israel Flores | 14 de Noviembre de 2017 a las 15:12

Celaya, Gto.- Se asignó un millón de pesos para la contratación del proyecto ejecutivo para la creación de un puente peatonal en el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de Guadalupe Victoria, dicha obra tendría un costo de 30 millones de pesos.



Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística de Celaya informó que el estudio que se realizó resuelve mantener el puente peatonal.



“El puente hoy en día está muy cercano a la calle al cruce de Allende y si se metiera un semáforo se tendría problemática en la intersección”.



La imagen y movilidad es el principal factor que determinó que se realizara el proyecto para la construcción de un puente peatonal.



“A la altura del puente del mercado porque es un lugar donde converge mucha gente y ahí transitan el 50% de las rutas, entonces la ocupación existente de la vialidad corresponde a un 30% de la capacidad vial que tiene las vialidades y en atención que es importante resolver esta problemática y vemos un desgaste del puente peatonal que vemos en la zona”.



“Lo que hicimos fue un concurso de ideas entre el colegio de Ingenieros y los dos de Arquitectos para que nos presentará una propuesta respecto a una solución del cruce peatonal y evitar que fuera forzosamente un puente”.



El que se tiene actualmente no cumple ya con las características, el cual ya tiene 50 años construido.



“No es un tema urgente no está en riesgo estructural, se demolerá cuando exista la obra del nuevo puente, ampliaremos el tema de la calzada y sobre el tema de imagen urbana”. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: