Mejoran acceso a La Palmita

news

Israel Flores | 29 de Agosto de 2017 a las 21:43

Celaya, Gto.- Con inversión bipartita a favor de más de 4 mil 800 celayenses, arrancó la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad La Palmita.



Mediante la modalidad ‘Peso a Peso’ entre el Municipio y el gobierno estatal, esta vialidad de terracería y asfalto será mejorada con una inversión total de 1.47 millones de pesos ($1’470,000), como parte del Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales y Saca Cosechas para el Desarrollo Agropecuario y Forestal 2017, al igual que del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2017.



Al arranque acudieron autoridades de ambos niveles de gobierno, encabezados por el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos, quienes pusieron en marcha las obras de rehabilitación en este acceso que comunica, en sus 560 metros, a la 2da fracción de Crespo con La Palmita, conocida como ‘Palmita de San Gabriel’.



Allí, el Alcalde destacó el compromiso cumplido con los habitantes de ambas localidades al poniente del territorio celayense, ya que atendió las gestiones de las respectivas delegadas como parte del programa de gobierno ‘CelayAmable’ que ha priorizado la atención en las comunidades celayenses.



“jamás se ha invertido en años pasados lo que se ha invertido ahora en caminos rurales (…) íbamos a voltear la vista a las comunidades (…) acercarse más a la ciudad, en estar mejor comunicados, que permita la movilidad de las personas, de lo que se produce en el campo”, expresó Lemus Muñoz Ledo.



Además, el Mandatario municipal resaltó que no solo se han construido caminos rurales sino que se ha buscado la forma de satisfacer las necesidades sociales de los celayenses de la zona rural con obras y acciones a través del ‘Impulso Amable’.



“se ha hecho una inversión sin comparación con otras administraciones (municipales) (…) hoy sabemos que Celaya: Unida es fuerte”, añadió el primer Edil celayense.



Por su parte, el titular de SDAyR reconoció el trabajo del Municipio en conjunto con la dependencia que lidera, ya que la zona rural celayense ha sido atendida con acciones sin precedentes.



También agradecidas con el Municipio, las delegadas de la 2da fracción de Crespo y La Palmita, Cristina García y María de Jesús Servín respectivamente, señalaron que esta obra mejorará la calidad de vida de sus vecinos, permitirá estar más cerca entre comunidades y llegarán más rápido los servicios.



“esto fue un sueño (…) pensé que podía ayudar a toda la gente de aquí para que dejaran de comer sus hijos tierra, porque eso es lo que comen, la ropa que lavan, sus casas están llenas de tierra (…) pudimos ver cumplido este sueño”, dijo García Ramírez y lo confirmaron los vecinos presentes.



La rehabilitación del camino de acceso a la comunidad La Palmita estará concluida para octubre próximo por una empresa celayense, al construir una vialidad con carpeta de concreto asfáltico, con base hidráulica de grava y tepetate, así como señalización vial horizontal y vertical, que beneficiará a 4 mil 880 celayenses de esta zona celayense junto a la carretera panamericana.



Aunado a esto, están casi concluidas seis pavimentaciones más y el parque central en la 2da fracción de Crespo.



En el protocolo de arranque de obra también participaron la regidora Adriana Audelo, el directores de Obras Públicas Enrique Miranda y el director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez, así como vecinos de las dos comunidades involucradas.



29 de Agosto de 2017

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: