Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Medio Ambiente generará su propia energía
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 96      
   

Celaya, Gto. - Del Fondo Ambiental la Dirección de Medio Ambiente gestionó 400 mil pesos para equipar con celdas fotovoltaicas sus instalaciones y generar al menos el 90 por ciento de la energía eléctrica requieren sus oficinas.


“Es un proyecto que va a bastecer poco más del 90 por ciento de electricidad a las oficinas de medio ambiente, va a ser generación de un sistema fotovoltaico, vamos a tener 36 módulos de lo que se conoce como páneles solares, un inversor que es el que se va a encargar de hacer el trabajo cuando se capta la energía solar y todo lo que implica las conexiones”, explicó Jorge Valentín Hernández, Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Medio Ambiente.


“También se harán los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad para que podamos tener el sistema de medidor bidireccional para que fluya la energía y en el caso que la demanda no nos dé, podamos hacer uso de la red común de la Comisión Federal de Electricidad”, comentó.


Este proyecto fue aprobado por el fideo comiso del Fondo Ambiental (FOAM) del que el 70 por ciento se aporta del fondo y 30 por ciento por el municipio.


“Esperamos que en enero o febrero podamos tener las instalaciones listas y hacer uso de las mismas, es un proyecto con un monto aprobado por 400 mil pesos”, añadió Hernández.


La Secretaría de Medio Ambiente y de Ordenamiento del Territorio validó el proyecto.


Los recursos ya están aprobados, por lo que la etapa que sigue es hacer el proceso de contratación a través del área de compras.
El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado dijo que son escasos los municipios que trabajan de esta manera y que buscan predicar con el ejemplo respecto de la importancia de trabajar con energías verdes.


“La verdad estamos muy orgullosos de estar trabajando y pregonar con el ejemplo, el próximo año con una mínima inversión estamos planificando que sea el cien por ciento de energía limpia, ya tenemos además dos vehículos eléctricos y vamos a tener ya para dentro de un mes dos motocicletas eléctricas que van para el trabajo de campo que hace el parque bicentenario, vamos complementando poco a poco pregonando con el ejemplo”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reconocen a talento deportivo
Aprueban venta de alcohol hasta las 10 de la noche
Protestan por mujeres desaparecidas
Javier Contreras no abanderará al PRI en elección
Directora desconoce cuántas mujeres hay en Celaya
Actualiza Diagnóstico de la Situación Competitiva

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Cortazar i
  • Estado inf
SECCIONES