Medio Ambiente generará su propia energía

news

Arlett Cárdenas | 19 de Noviembre de 2020 a las 16:13


Celaya, Gto. - Del Fondo Ambiental la Dirección de Medio Ambiente gestionó 400 mil pesos para equipar con celdas fotovoltaicas sus instalaciones y generar al menos el 90 por ciento de la energía eléctrica requieren sus oficinas.


“Es un proyecto que va a bastecer poco más del 90 por ciento de electricidad a las oficinas de medio ambiente, va a ser generación de un sistema fotovoltaico, vamos a tener 36 módulos de lo que se conoce como páneles solares, un inversor que es el que se va a encargar de hacer el trabajo cuando se capta la energía solar y todo lo que implica las conexiones”, explicó Jorge Valentín Hernández, Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Medio Ambiente.


“También se harán los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad para que podamos tener el sistema de medidor bidireccional para que fluya la energía y en el caso que la demanda no nos dé, podamos hacer uso de la red común de la Comisión Federal de Electricidad”, comentó.


Este proyecto fue aprobado por el fideo comiso del Fondo Ambiental (FOAM) del que el 70 por ciento se aporta del fondo y 30 por ciento por el municipio.


“Esperamos que en enero o febrero podamos tener las instalaciones listas y hacer uso de las mismas, es un proyecto con un monto aprobado por 400 mil pesos”, añadió Hernández.


La Secretaría de Medio Ambiente y de Ordenamiento del Territorio validó el proyecto.


Los recursos ya están aprobados, por lo que la etapa que sigue es hacer el proceso de contratación a través del área de compras.
El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado dijo que son escasos los municipios que trabajan de esta manera y que buscan predicar con el ejemplo respecto de la importancia de trabajar con energías verdes.


“La verdad estamos muy orgullosos de estar trabajando y pregonar con el ejemplo, el próximo año con una mínima inversión estamos planificando que sea el cien por ciento de energía limpia, ya tenemos además dos vehículos eléctricos y vamos a tener ya para dentro de un mes dos motocicletas eléctricas que van para el trabajo de campo que hace el parque bicentenario, vamos complementando poco a poco pregonando con el ejemplo”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: