Médicos privados exigen vacunas anticovid

news

Arlett Cárdenas | 14 de Abril de 2021 a las 14:02

Celaya, Gto.- Un grupo de 30 médicos del sector privado se manifestaron en Celaya como parte del movimiento #Yosoymedico17 upara exigir vacunas para todo el sector salud. 



Esto porque la estrategia nacional de vacunación anticovid no ha incluido a los médicos de hospitales privados ni al personal que no está en la primera línea de atención a pacientes Covid.



Celaya forma parte de las 76 ciudades que este día de manera simultánea se movilizaron a las 9 de la mañana en sitios simbólicos, en este caso en Presidencia Municipal y en el Jardín Principal.



“Es pedirle al gobierno, exigirle, porque nosotros como médicos privados pagamos impuestos y con nuestros impuestos se compran esas vacunas, pedirle por favor que cambie su política de vacunación y también nos incluya a los médicos del sector privado porque también atendemos pacientes con Covid”, expuso el doctor Sergio Ascencio.



Dijo que es importante que incluyan a médicos residentes, practicantes, enfermeras y en general todo el personal que está dentro del hospital y que tienen contacto con personas de riesgo. 



“Ojalá el sistema de vacunación del país lo manejen los expertos, México es experto en vacunar, podrían aprovechar a esas personas que están capacitadas, yo les aseguro que tendríamos más personas vacunadas, aprovechar a los epidemiólogos que ellos decidan a quien se vacuna de una forma más profesional”, expresó el doctor Óscar Serna.



Jorge Flores Fonseca expuso: “El gobierno nos pidió apoyo al inicio de la pandemia y atendimos muchos partos y cesáreas, del seguro social se estuvieron subrogando a nivel particular, estuvimos sacando adelante esas cesáreas y nos estuvimos exponiendo porque fue un volumen muy grande, pacientes que eran asintomáticos, y pedimos reciprocidad, así como apoyamos al gobierno federal pedimos que haya vacuna para nosotros, no estamos en la nómina de gobierno y no es justo que nos releguen”.



El doctor Ernesto Serrano Rico dijo que la falta de vacuna a médicos privados es una discriminación, que los pone en riesgo de muerte.



“Los fallecimientos no discriminan, se muere igual la gente a nivel privado que público la lucha contra el Covid se tiene que seguir dando en todos los niveles e inicio bien con la vacunación de los médicos del sector público pero se detuvo cuando todavía hay vacunas para los médicos se atiende a otros grupos de población que no están en la línea de batalla y que tienen un riesgo menor de infectarse o morir como nosotros”.



Una comitiva de los médicos inconformes fue recibida por la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, el compromiso fue llevar su petición al Comité Estatal de Seguridad en Salud.



14 de Abril de 2021 a las 14:01

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: