“Me veo en la boleta” electoral: Martín Rico

news

Gabriela Montejano N. | 2 de Agosto de 2014 a las 12:56

“Yo me veo en la boleta con quien se tenga que ver en la boleta y con quien elijan los otros partidos sea quien sea la persona”. Martín Rico Jiménez


Celaya, Gto.- El empresario Martín Rico Jiménez, habla de sus diferencias con el Presidente Municipal, Ismael Pérez Ordaz, afirma que es su mejor momento para buscar la candidatura por la alcaldía de Celaya y reconoce que pese a cuatro intentos, aún no es militante panista.

 

DIFERENCIAS CON ISMAEL

"Cuando nos vemos nos saludamos" afirma al preguntarle sobre el Presidente Municipal Ismael Pérez Ordaz, con quien no tiene ningún tema en común.


El que fuera coordinador de la campaña del hoy presidente, afirma que Ismael no siguió el proyecto que se había planteado, y ante la diferencia de conceptos, mejor se hizo a un lado.


"Había un proyecto con una visión a mediano y largo plazo y hubo un momento en que la visión del alcalde y un servidor ya no coincidían".


Evita dar un juicio directo sobre el gobierno del candidato que él llevo al triunfo luego de estar 16 puntos abajo en la preferencia electoral.


INTENTOS DE SER PANISTA

Con cuatro intentos de ser panista, el empresario,explica que aún no aparece en la lista de miembros del Partido Acción Nacional. 


"Presenté por cuarta vez mi examen y espero que mi nombre ya salga en la lista", dice el empresario, quien explica que su expediente está en la ciudad de México. 


DISCURSO DE CANDIDATO

En tono de candidato, Martín Rico destaca la cercanía con la sociedad como la clave para un gobierno municipal.


Asegura que es un asunto de principios y valores que siempre ha tenido y no solo un discurso político.


QUIERE SER ALCALDE

Al preguntarle de manera directa si quiere ser presidente municipal, Rico Jiménez explica su trayectoria siempre al servicio, y finalmente contesta "Si hay la posibilidad de poder servir a mi ciudad, que orgullo mas grande poder hacerlo".


Dice que en este momento existen las condiciones para ser candidato, con el respaldo del PAN.


"Si el perfil de mi persona puede ser el que busquen para tener el gobierno en el 2015 (...) no he recibido ninguna invitación, tengo que aclararlo", afirma.



"YO NO ERA POLÍTICO"

Aunque su historial se basó en la premisa de ser "ciudadano" tanto en la diputación como en la campaña de Ismael Pérez, Martín Rico defiende los principios panistas que han regido incluso su vida personal.


Y reitera: "la quiero (la militancia) pero no la tengo", ya que busca ser congruente en la forma de actuar.


"En 2009, yo no tenía una afiliación política, y me doy cuenta que la política tiene un gran sentido cuando la usamos para el servicio" explica al destacar una serie de logros consolidados desde el Congreso federal: 20 millones de pesos para el Conservatorio de Música, 25 calles pavimentadas con recursos gestionados, cerca de 600 familias que pudieron establecer un negocio propio, mil 200 familias que mejoraron su vivienda y sacar una ley de Infonavit y recuperar 20 mil millones de pesos.



ELECCIÓN DE CANDIDATO

El precandidato reconoce que todavía hay mucha indefinición en torno a la elección de candidato panista, pero está confiado en la simpatía que la gente le tiene: "Me va muy bien cuando me acerco con la gente".


Martín Rico reitera su interés "Le entraré con mucho gusto", aunque reconoce que tiene dos años y medio fuera del reflector por lo que desconoce su popularidad en las encuestas.


El empresario, explica que en caso de que no sea integrado como militante de Acción Nacional, podría ser nominado como "Ciudadano empresario", por lo que no habría inconveniente legal para su candidatura.


Dice que no cuenta con ninguna encuesta para medir su presencia en la opinión pública.



¿CANDIDATO DE OLIVA Y DE TORRES GRACIANO?

Rico Jiménez,destaca la relación de amistad con el Senador y expresidente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano.


Niega tener acercamiento reciente con el exgobernador Juan Manuel Oliva, "se especulan muchas cosas, más que ser el candidato de Fernando o de Juan Manuel, hay que voltear a ver a los 474 panistas que deciden".


Se dice cercano al Gobernador Miguel Márquez de quien reconoce su carisma con la gente; sin embargo asegura que de asuntos políticos no ha platicado con él.



LOS CONTRINCANTES

Al preguntarle si se ve en una contienda por la alcaldía frente al empresario priista, Julián Malo, Martín Rico afirma en tono contundente: “Yo me veo en la boleta con quien se tenga que ver en la boleta y con quien elijan los otros partidos sea quien sea la persona me parece que cuando uno pudiera aspirar (...) con la persona que elijan hay que hacer campaña”.


Sobre los aspirantes emanados del sector empresarial como Ramon Lemus y Enrique Jiménez, el constructor afirma que los aprecia pero prefiere no entrar en una especulación. 


"Este es un trabajo que cada uno de los que pretenden aspirar a ser candidatos tienen que se hacer su chamba", dice.



LOS DETRACTORES

Insiste en que su trayectoria en lo personal, empresarial y politica en función del beneficio de la gente, lo respaldan, pese a que puede haber quienes no lo apoyen. 


Considera que no tiene enemigos, pero sí reconoce que hay sectores de la sociedad que no conocen su trabajo. 


Reconoce que el buen trabajo o el mal trabajo que se hace actualmente por la administración, sí impactan en el proyecto de la candidatura panista, sin embargo, explica que las decisiones las toma el Alcalde Ismael y a él es a quien la ciudadanía le pedirá cuentas.


"Ojalá y la gente piense que ha hecho un buen trabajo".


A manera de conclusión, Martín Rico Jiménez indica que está tranquilo y sereno, pero destaca que el PAN hoy debe conjuntar a los liderazgos en un proyecto de unidad aunque sea en una asamblea,"le tenemos miedo a la democracia".


VIDEO: Marcos Morales


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

http://articulo7.net/noticias/celaya/celebra-martin-rico-su-afiliacion-al-pan/">Celebra Martín Rico su afiliación al PAN

http://articulo7.net/noticias/celaya/descarta-perez-ordaz-diferencias-con-martin-rico/">Descarta Pérez Ordaz diferencias con Martín Rico

http://articulo7.net/noticias/celaya/buscara-cargo-julian-malo/">Buscará Julián Malo cargo en elecciones



Jueves 31 de Julio de 2014





news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: