“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa

news

Arlett Cárdenas | 22 de Marzo de 2019 a las 19:39

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que a ella ya le entregaron un municipio con graves problemas de inseguridad y que desde la administración está trabajando por aminorarlos, esto en relación a la manifestación que organizaron este día alumnos del Tecnológico Nacional de México en Celaya para exigir seguridad.



“Me uno a ella, no físicamente, respeto mucho la marcha pero me uno a la comunidad estudiantil, a la comunidad del Tecnológico, yo también soy lince, entiendo la situación,, la conozco, no soy ajena a ella, también la vivo y me toca estar trabajando desde la cabeza del municipio en acciones que le abonen a que esto vaya a la baja, no es una situación sencilla, es una situación compleja que no empezó cuando yo llegué, que ya estaba y me está tocando como administración vivir una situación complicada pero estamos tomando acciones muy precisas para dar atención puntual a estas necesidades”, dijo por la mañana en entrevista previo a la manifestación.



Y agregó: “No se resuelve de un día a otro, también me queda claro, pero insisto que con acciones precisas, puntuales tenemos que ir a la baja en estas acciones de la delincuencia”.



La presidente insistió en que se ha estado reuniendo con estudiantes y directivos del  Tecnológico para implementar acciones que disminuyan el riesgo de los estudiantes.



“Desde hace mucho tiempo hemos estado teniendo encuentros con estudiantes, maestros, directivos, una servidora de forma particular y también mi equipo de seguridad y de planeación porque les comenté de una obra interna que traemos proyectada desde hace más de un mes lo platicamos con el Consejo Estudiantil para que los chicos en lugar de que se trasladen por la calle al campus 2 y en promedio caminen 11 calles que lo hagan por adentro y sólo serían dos, porque si caminan por dentro topamos con el DIF y sería aperturar esa parte y arreglar la zona para que tengan un acceso directo de campus a campus, estamos en la elaboración del proyecto y lo vamos a elaborar con mucho gusto”. 



Una reportera le preguntó si conoce las quejas de directivos del Cetmeja que también han exigido seguridad y que señalan que no los ha querido atender. La Presidente contestó que no conoce esa solicitud, que no tiene policías para todas las calles pero que se está atendiendo la petición.



“Desconozco si ha hecho alguna solicitud pero cuando la haga con mucho gusto platico con el maestro, está la vigilancia de manera permanente desde antes de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, rondines constantes. He venido en la noche, no aviso, para supervisar que esté sucediendo”.



“No podemos tener células en todas las calles pero sí está haciendo rondines y si hay necesidad de reforzar lo estaremos viendo. Dentro de las acciones que impulsé desde mi propia campaña fue el incremento de elementos, ya se incrementó de manera importante y vamos por otros 100 elementos”. 



La alcaldesa dijo que todos los funcionarios son ciudadanos también y todos están expuestos a la inseguridad tras los hechos ocurridos en donde tanto el Director de Turismo como un funcionario de Cultura fueron despojados de vehículos.



Ésta tarde a través de un comunicado dijo que recibió el documento con las peticiones de los estudiantes a las cuales se acordó darles seguimiento.



Algunos de los acuerdos que se establecieron fue la ampliación de horario que permanecen los elementos de la Policía Auxiliar entre los campus I y II del Tecnológico de Celaya y ampliar la zona de vigilancia hacia las colonias aledañas a la institución educativa.



También se acordó dar seguimiento y desarrollo al proyecto para ampliar la calle Presa Neutla hasta avenida Irrigación por los terrenos desocupados del DIF municipal en esa zona. Esto permitirá abrir un acceso por la parte oriente del Tecnológico hacia esa calle y así se recorta de 11 a sólo 2 cuadras los accesos entre los dos campus.



Además, habrá mesas de trabajo para dar seguimiento al tema de seguridad con diferentes actores incluso de Gobierno del Estado y el Congreso local.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: