Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 142      
   
Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que a ella ya le entregaron un municipio con graves problemas de inseguridad y que desde la administración está trabajando por aminorarlos, esto en relación a la manifestación que organizaron este día alumnos del Tecnológico Nacional de México en Celaya para exigir seguridad.



“Me uno a ella, no físicamente, respeto mucho la marcha pero me uno a la comunidad estudiantil, a la comunidad del Tecnológico, yo también soy lince, entiendo la situación,, la conozco, no soy ajena a ella, también la vivo y me toca estar trabajando desde la cabeza del municipio en acciones que le abonen a que esto vaya a la baja, no es una situación sencilla, es una situación compleja que no empezó cuando yo llegué, que ya estaba y me está tocando como administración vivir una situación complicada pero estamos tomando acciones muy precisas para dar atención puntual a estas necesidades”, dijo por la mañana en entrevista previo a la manifestación.



Y agregó: “No se resuelve de un día a otro, también me queda claro, pero insisto que con acciones precisas, puntuales tenemos que ir a la baja en estas acciones de la delincuencia”.



La presidente insistió en que se ha estado reuniendo con estudiantes y directivos del  Tecnológico para implementar acciones que disminuyan el riesgo de los estudiantes.



“Desde hace mucho tiempo hemos estado teniendo encuentros con estudiantes, maestros, directivos, una servidora de forma particular y también mi equipo de seguridad y de planeación porque les comenté de una obra interna que traemos proyectada desde hace más de un mes lo platicamos con el Consejo Estudiantil para que los chicos en lugar de que se trasladen por la calle al campus 2 y en promedio caminen 11 calles que lo hagan por adentro y sólo serían dos, porque si caminan por dentro topamos con el DIF y sería aperturar esa parte y arreglar la zona para que tengan un acceso directo de campus a campus, estamos en la elaboración del proyecto y lo vamos a elaborar con mucho gusto”. 



Una reportera le preguntó si conoce las quejas de directivos del Cetmeja que también han exigido seguridad y que señalan que no los ha querido atender. La Presidente contestó que no conoce esa solicitud, que no tiene policías para todas las calles pero que se está atendiendo la petición.



“Desconozco si ha hecho alguna solicitud pero cuando la haga con mucho gusto platico con el maestro, está la vigilancia de manera permanente desde antes de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, rondines constantes. He venido en la noche, no aviso, para supervisar que esté sucediendo”.



“No podemos tener células en todas las calles pero sí está haciendo rondines y si hay necesidad de reforzar lo estaremos viendo. Dentro de las acciones que impulsé desde mi propia campaña fue el incremento de elementos, ya se incrementó de manera importante y vamos por otros 100 elementos”. 



La alcaldesa dijo que todos los funcionarios son ciudadanos también y todos están expuestos a la inseguridad tras los hechos ocurridos en donde tanto el Director de Turismo como un funcionario de Cultura fueron despojados de vehículos.



Ésta tarde a través de un comunicado dijo que recibió el documento con las peticiones de los estudiantes a las cuales se acordó darles seguimiento.



Algunos de los acuerdos que se establecieron fue la ampliación de horario que permanecen los elementos de la Policía Auxiliar entre los campus I y II del Tecnológico de Celaya y ampliar la zona de vigilancia hacia las colonias aledañas a la institución educativa.



También se acordó dar seguimiento y desarrollo al proyecto para ampliar la calle Presa Neutla hasta avenida Irrigación por los terrenos desocupados del DIF municipal en esa zona. Esto permitirá abrir un acceso por la parte oriente del Tecnológico hacia esa calle y así se recorta de 11 a sólo 2 cuadras los accesos entre los dos campus.



Además, habrá mesas de trabajo para dar seguimiento al tema de seguridad con diferentes actores incluso de Gobierno del Estado y el Congreso local.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES