Matan a más mujeres en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 22 de Noviembre de 2018 a las 17:34

Celaya es el municipio con más asesinatos de mujeres en Guanajuato



 Celaya, Gto.- es el municipio con más asesinatos de mujeres en el Estado por eso la Comisión de equidad y género comenzará una serie de acciones de prevención.



La primera de ellas una conferencia llamada “Pasos contra la violencia de género” que se realizará el próximo lunes a las 12 del mediodía en el patio de la presidencia municipal.



La regidora bárbara Varela presidente de la Comisión explicó que en el primer semestre de este año en Guanajuato asesinaron a más de 200, más del 20 por ciento de ellas en Celaya.



“Hemos trabajado desde que se instaló la comisión en buscar estrategias para visibilizar la problemática de violencia contra las mujeres en Celaya y el Estado, un una problemática nacional, en México y Centroamérica cada día se cometen 12 asesinatos de mujeres de los que siete son en México, la cifra en Guanajuato a junio de este año es de más de 200 mujeres asesinadas, Celaya está a la cabeza en estas cifras”, explicó Varela Rosales.



Dijo que la mayoría de estos asesinatos no se investigan como feminicidios.



La regidora Mónica Delgado integrante de la Comisión explicó que el 25 de noviembre se conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer con el que si buscas el video visible la problemática de la violencia contra la mujer y sensibilizar, invitar a la denuncia, cero tolerancia y exigencia de justicia.



Salud García integrante de la comisión explicó que el lunes a las 12 del mediodía en la presidencia municipal se llevará acabo una conferencia con este tema para las trabajadoras municipales así como para las mujeres que deseen acudir, será impartida por Jovana Rocha.




“No solamente es que las mujeres nos animemos a alzar la voz y denunciar sino que también los hombres aprendan de este nuevo tema y que hay maneras de demostrarse hombres sin generar violencia”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: