"Jalón de orejas" a Director por declaraciones

news

Israel Flores | 17 de Abril de 2018 a las 17:51

Celaya, Gto.-El alcalde Ramón Lemus habló con el director de la Policía Jaime Rosales Miranda y le manifestó su inconformidad por las declaraciones que hizo tras el robo de alcantarillas donde entre otras cosas señaló que si los ladrones pueden llevarse un cajero automático, mucho más fácil les es llevarse la tapa de alcantarillas.



El jefe policiaco además dijo que no hay ningún detenido porque los ladrones son “escurridizos” y que así como la policía  vigila los ladrones también los tienen vigilados.



“Yo no estoy de acuerdo con ello (con lo que dijo), nuestro trabajo es realizar la prevención y obviamente (este tipo de robo) va emparejado (al incremento del precio del acero), si revisamos las causas de esto y otras situaciones similares es cuando comienza a subir el acero es cuando comienzan a ocurrir estas situaciones que debemos prevenir”, dijo el alcalde visiblemente molesto por las declaraciones de Rosales Miranda.



“Es su obligación (dar resultados y prevenir la delincuencia), ya hablé con él y definitivamente su obligación es esa, si no qué está haciendo. Su trabajo es inhibir este tipo de situaciones y tendrá qué concentrarse en ello”, sentenció.



De acuerdo a autoridades de Jumapa en 2017 cerca de mil 700 tapas de alcantarillas fueron robadas, tan sólo en las últimas 4 semanas se dio una ola de robos de este tipo en la zona centro que dejó más de 30 puntos sin rejillas o tapas de bocas de tormenta.



Dijo que en las dos últimas reuniones del gabinete de seguridad ha insistió en que refuercen la vigilancia.



“Ya las dos últimas reuniones que hemos tenido hemos insistido en que haya una mayor cobertura de vigilancia sobre todo por las noches”.



El Presidente lamentó el robo y dijo que están trabajando para sustituir las que se robaron y evitar el riesgo a la población.



“Es lamentable, son sustituibles, no depende que yo no quiera que se las lleven, nosotros debemos prevenir estas situaciones y buscar a dónde las están vendiendo e inhibir este tipo de situaciones y estar al pendiente.  Lo que estamos haciendo es trabajando la sustitución”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: