Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Enero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Corta
 
Más sueldo y prestaciones para aumentar policías
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 71      
   
Celaya, Gto.- Mejorar las condiciones salariales de los policías y sus prestaciones, es el plan para incrementar el número de elementos y fomentar que los que están se queden, informó la alcaldesa tras festejar el Día del Policía con un pase de lista y una misa a los elementos de la corporación.



“Tengo que pensar sí en el tema salarial pero también en el tema de las prestaciones de los propios elementos, una ventaja que tiene Celaya es que el Policía raso que es el de menor salario está en 12 mil pesos, si bien no es el mejor del mundo es un sueldo digno, la intención es mejorar sus condiciones laborales y también las salariales”.



“Estamos en los trabajos de presupuesto y haciendo ejercicios para ver hasta donde voy a poder incrementar el salario de los trabajadores, ya el ejecutivo estatal y el propio Congreso del Estado autorizaron una bolsa de 600 millones y hay una tabla en el periódico oficial donde establece los rangos de sueldo que deben percibir los policías, no estamos alejados de la diferencia que hay yo creo que incluso vamos a superarlo”.



“Pero también tenemos que pensar en prestaciones laborales porque nos dan mayor certidumbre porque las prestaciones llegan hacia la propia familia y en ese sentido estoy analizando el seguro de vida de los trabajadores en materia de seguridad, por otro lado estamos viendo algunas otras acciones que puedan favorecer a los hijos o familia en tema de becas, y convenios con diversas universidades tanto públicas como privadas de tal manera que los hijos de nuestros policías tengan la posibilidad de continuar sus estudios”.



La Alcaldesa dijo que en estos 3 años espera incrementar al menos en 300 el número de elementos en la corporación.



“En la medida que su familia esté más tranquila yo creo que ellos también van a estar más tranquilos”.



Actualmente en Infopol dijo que existen 47 cadetes y que si bien quisiera que fueran al menos 80, es un número importante considerando que hace meses había menos de 10.



“Tenemos déficit de elementos y mi intención en estos 3 años de administración yo aspiro a tener por lo menos otros 300 elementos”.



La Alcaldesa dijo que ya existe un plan diseñado por el Secretario de Seguridad Juan José González para convocar a un mayor número de personas a que se integren a las filas de Infopol.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Caminan con la fe por delante
Toros súper líderes
Presentarán Índice Democrático de México
Presumen sueldos de policías sin haberse logrado
Piden 2 regidores 50 mil para gasolina
Esperan este martes paso de 5 mil peregrinos

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES