Más sueldo y prestaciones para aumentar policías

news

Arlett Cárdenas | 6 de Diciembre de 2018 a las 14:53

Celaya, Gto.- Mejorar las condiciones salariales de los policías y sus prestaciones, es el plan para incrementar el número de elementos y fomentar que los que están se queden, informó la alcaldesa tras festejar el Día del Policía con un pase de lista y una misa a los elementos de la corporación.



“Tengo que pensar sí en el tema salarial pero también en el tema de las prestaciones de los propios elementos, una ventaja que tiene Celaya es que el Policía raso que es el de menor salario está en 12 mil pesos, si bien no es el mejor del mundo es un sueldo digno, la intención es mejorar sus condiciones laborales y también las salariales”.



“Estamos en los trabajos de presupuesto y haciendo ejercicios para ver hasta donde voy a poder incrementar el salario de los trabajadores, ya el ejecutivo estatal y el propio Congreso del Estado autorizaron una bolsa de 600 millones y hay una tabla en el periódico oficial donde establece los rangos de sueldo que deben percibir los policías, no estamos alejados de la diferencia que hay yo creo que incluso vamos a superarlo”.



“Pero también tenemos que pensar en prestaciones laborales porque nos dan mayor certidumbre porque las prestaciones llegan hacia la propia familia y en ese sentido estoy analizando el seguro de vida de los trabajadores en materia de seguridad, por otro lado estamos viendo algunas otras acciones que puedan favorecer a los hijos o familia en tema de becas, y convenios con diversas universidades tanto públicas como privadas de tal manera que los hijos de nuestros policías tengan la posibilidad de continuar sus estudios”.



La Alcaldesa dijo que en estos 3 años espera incrementar al menos en 300 el número de elementos en la corporación.



“En la medida que su familia esté más tranquila yo creo que ellos también van a estar más tranquilos”.



Actualmente en Infopol dijo que existen 47 cadetes y que si bien quisiera que fueran al menos 80, es un número importante considerando que hace meses había menos de 10.



“Tenemos déficit de elementos y mi intención en estos 3 años de administración yo aspiro a tener por lo menos otros 300 elementos”.



La Alcaldesa dijo que ya existe un plan diseñado por el Secretario de Seguridad Juan José González para convocar a un mayor número de personas a que se integren a las filas de Infopol.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: