Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Más de 37 mil vacunas fuera de temperatura
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 258      
   

Celaya, Gto.‐El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que llegaron a Guanajuato 37 mil 360 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, a una temperatura de 11 grados cuando debería estar entre 2 y 8 grados. 


“El protocolo dice que la vacuna se debe recibir entre 2 y 8 grados centígrados, sin embargo, al recibir la vacuna por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaria de Transparencia, la Dirección General de Servicios de Salud se identifica que la vacuna está a 11 grados centígrados”. 


Dijo que la vacuna estuvo asegurada hasta que el gobierno federal dictaminó que sí podía ser utilizada. 


“La vacuna se tiene que asegurar mientras se dictamina que está en condiciones de poderse aplicar, que es segura, que tiene la potencia y que realmente cumple con el propósito de proteger a la población”.


 “Para ello se tiene que dictaminar desde el origen de donde se manda la vacuna, Cofepris, y la Secretaría de Salud Federal hicieron un análisis del monitoreo de la temperatura desde que sale hasta que llega a las entidades federativas.


Nueve entidades dimos a conocer que la vacuna se recibió con una vacuna superior, hasta que no recibimos el dictamen de la federación es que podemos salir a vacunar, eso sucedió con Sinovac y ya muy noche recibimos el dictamen donde se dice que el monitoreo que se hizo en todo su traslado la vacuna mantuvo su temperatura adecuada y sólo fueron minutos que hicieron que se elevara pero que es segura”.


 Esa vacuna ya es aplicada en los municipios de San Francisco del Rincón, Silao, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión. “Es una responsabilidad de Cofepris y del Gobierno Federal, pero es nuestra obligación noticiar este incidente de la red en frio porque no vamos a aplicar una vacuna que no esté en condiciones para la sociedad guanajuatense”. 


“Por eso es que hasta ayer no confirmábamos los puntos de vacunación porque queríamos aplicarla con toda responsabilidad, hoy bajo esa certeza salimos a vacunar, se está aplicando ya de hecho”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES