Martes violento en Celaya

news

Israel Flores | 24 de Enero de 2018 a las 12:51

Celaya, Gto.- .- A pesar de que en sólo unas horas se contabilizaron cuatro ejecuciones, y un sujeto más resultó gravemente herido luego de sufrir un ataque a manos de sujetos armados, el Secretario de Seguridad local, Juan José González, afirmó que “la autoridad no ha sido rebasada e incluso pidió a la ciudadanía que confíen en ellos ya que están preocupados y ocupados en lo que respecta al tema de seguridad”.



“Pues al igual que todo el país y todo el Estado, no somos la excepción en hechos de violencia, estamos trabajando  de una manera coordinada con los otros dos órdenes de gobierno para tratar de reforzar la estrategia de seguridad, ya le hemos instruido al director de policía que  establezca una mayor vigilancia en todo el municipio aún y cuando estos hechos son de manera impredecible, o no se pueden de alguna detectar con anticipación, pero si podemos intensificar nuestras revisiones y más a algún vehículo”, dijo.



Ante el cuestionamiento de si los trabajos de vigilancia se realizaban en conjunto con el Ejército, dijo que “si, estamos trabajando con el Ejército bajo la directriz del General Juan Manuel Díaz Organitos, también estamos trabajando con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.



Sobre si este martes se había vivido uno de los días más violentos en Celaya, así como el trabajo que se iba a desarrollar para tratar de contrarrestar el efecto negativo que se vive en el rubro de seguridad, indicó que “si, desgraciadamente ha sido uno de nuestros días más violentos, vuelvo a insistir, la violencia no es exclusiva de Celaya, se está dando en todos lados, pero tenemos que reforzar lo que nos toca con el Ejército y la Policía Estatal”.



A pregunta directa sobre si la autoridad había sido rebasada por la violencia, externó que “No, de ninguna manera, si bien es cierto que son hechos que  no se pueden predecir, tampoco podemos de alguna manera  aseverar que la autoridad ha sido rebasada por estos hechos”.



“Desafortunadamente toda la franja de municipios ha sido lacerada con este tipo de acontecimientos y estamos trabajando de la mano  con el Estado dentro de los llamados operativos intermunicipales  para reforzar acciones entre municipios vecinos”, señaló.



Por último, el jefe policiaco dijo que “queremos decirle a la gente, volver a insistir que se nos de la confianza, que estamos ocupados, específicamente preocupados y ocupados en este tema, reforzando las estrategias y coordinaciones  con otros agrupamientos de seguridad para que todo salga de la mejor manera”, terminó.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: