Márquez a favor de retomar operativo mochila

news

Israel Flores | 19 de Enero de 2017 a las 17:18

Celaya, Gto.- Para el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, retomar el operativo mochila no sería una mala idea siempre cuando se respeten los derechos de los niños, lo anterior lo confirmó el mandatario estatal luego de los hechos acontecidos en Nuevo León donde un menor hirió a su maestra y a sus compañeros de clase para después quitarse la vida.



"Tenemos que cuidar el interior de las aulas, de las escuelas, con el Secretario de Educación ayer venía platicando el tema hacer revisiones claro que sí, respetaando los derechos de las nniñas y los niños pero también de aquellos  que se pueden ver vulnerados por no hacer una revisión de esta naturaleza, claro, respetando los derechos, es una medida prevenitva (el operativo mochila)".


El gobernador informó que ya platicó con el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, para tener cuidado en las instituciones educativas pero reconoció que como ya se ha mencionado antes, la primera escuela está en casa, esto pese a las críticas que ha recibido al señalar que los padres deben dar algunas 'nalgadas' a sus hijos cuando los vean que se van para el mal camino.


"Yo insisto, luego muchos dicen, ah el gobernador dice que las nalgadas, yo soy un convencido de que cada quien tenemos que educar a nuestros hijos, hagámoslo de la mejor manera, háganlo con amor, con cariño, dónde se encuentran, pero también con disiplina, que sepan que hay límites, implica un respeto hacia sí mismo y hacia los demás".


Márquez Márquez dclaró que actualmente se ha trabajado tanto en derechos humanos que se han olvidado de las obligaciones, por lo cual el operativo mochila sería una manera preventiva para evitar que los estudiantes porten armas o algún objeto que pudiera dañar la integridad de otros estudiantes.

19 de Enero de 2017

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: