Marchan antorchistas ante falta de pago de 1.3mdp

news

Reportero A7 | 13 de Marzo de 2017 a las 19:05

Celaya, Gto.- Pidiendo les paguen los apoyos prometidos desde el 2016, cientos de antorchistas marcharon por el centro de la ciudad hasta las instalaciones de SAGARPA; los inconformes caminaron hasta la avenida Irrigación en donde fueron atendidos por el Delegado de SAGARPA, Víctor Hugo Pineda, sin llegar a algún acuerdo.



"Es una burla lo que tratan de hacer las autoridades de la SAGARPA (...) nos dicen, ya hicimos la solicitud arriba (Oficinas centrales de SAGARPA) para que incluyan a Guanajuato pero ya depende de ellos, nosotros vamos a ser pacientes, 15 días nadamás".



El líder local de antorcha, Jorge Peláez también declaró que fueron 1.3 millones de pesos los que ya no les liberaron  y ahora los programas de agroincentivos ya no se aplicarán este 2017 en Guanajuato por lo que no les pueden pagar.


"Programas económicos de apoyo de incentivo a la productividad de autoconsumo han desaparecido prácticamente de la Secretaría, pero al campesino pobre se le han negado los programas de apoyo (...) Nos quedaron a deber 1.3 millones y ahora resulta  que como ahora ya no hay donde se aplique porque el programa ya desapareció pues ahora ya no, ya no nos van a pagar ese dinero".


En la manifestación participaron los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Pénjamo, Cortazar, Valle de Santiago y Yuriria.


Aunque amenazaron con quedarse en plantón si no les resolvían, los antorchistas se retiraron diciendo que si no tienen una solución a más tardar en quince días regresarán a las instalaciones de SAGARPA.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: