Mandan reparar daños en monumento a Tresguerras

news

Arlett Cárdenas | 25 de Julio de 2018 a las 16:32

Celaya, Gto.- El gobierno municipal mandó reparar los daños en la balaustrada, una especie de barandal de cantera que rodea el monumento de Francisco  Eduardo Tresguerras, y en donde identificaron la semana pasada que fue vandalizada.



El daño consiste en el derribe de al menos 10 de los pequeños pilares que forman parte de la balaustrada.



 “Lo va a reparar una restauradora que se llama Paulina Lastalout, tuvimos que mandarlos a atender de emergencia, le pedimos que lo arreglara, se supone que hoy va a entrar a atenderlo. Tiene que hacer el presupuesto pero independientemente lo tiene qué hacer”, informó el director de Obras, Enrique Miranda Carrera.



 “Creemos que fue en el tiempo de la fiesta de la Virgen del Carmen, pero ya lo estamos atendiendo”, agregó.



Dijo que conocen la afectación desde finales de la semana pasada y que pudiera llevarse una o dos semanas hacer las reparaciones.



Aclaró que el daño sólo es en la balaustrada  y que el monumento como tal se encuentra en perfectas condiciones.



Se le cuestionó si investigarán quién cometió los daños y explicó que lo analizarán dependiendo del monto de los daños.



“Yo creo que fue un accidente o que se recargó mucha gente. Es un rompimiento y desprendimiento de la balaustrada, no hay más daño”.



Respecto a la basura que por lo generar se tira en el lugar señaló que esperan que también la dependencia a la que le corresponde actúe.



El recurso será tomado de la partida de restauración y dijo que no se requiere incluir las acciones en el Programa General de obra, sólo avisar a la Comisión de Obras del Ayuntamiento.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: