Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse

news

Arlett Cárdenas | 21 de Mayo de 2019 a las 16:39

Celaya, Gto.- Luego de que Celaya suma varias semanas con calidad del aire no satisfactoria el secretario de salud Alberto Díaz Martínez aseguró que no se han incrementado las enfermedades respiratorias y llamo a la población que ante cualquier afectación acuda a los centros de salud para llevar un registro.


Dijo que hasta la semana 19 de este año las enfermedades respiratorias agudas habían disminuido un 2.5 por ciento.


“Tuve un acercamiento la semana pasada con la Secretaría del medio ambiente, el trabajo nosotros a sido permanente para estar vigilando nuestros sistemas de información la prevalencia de casos asociados a esto que puede ser desde casos de enfermedades respiratorias, conjuntivitis, enfermedades de la piel, u otras afectaciones que vayan apareciendo en nuestro sistema de vigilancia epidemiológica, no hemos encontrado nada extraordinario, nosotros siempre vamos estar haciendo recomendaciones a la población como no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde evidentemente estar con ellos compartiendo la información del clima para también hacer las recomendaciones correspondientes”.


“Decirle a la población que si sienten algún malestar acudan a su centro de salud para nosotros también poderlo registrar y darle seguimiento”.


Dijo que los efectos de la contaminación pueden ser desde Irritación en los ojos, dos, escurrimiento nasal, irritación en la piel, descompensación si eres enfermo con diabetes o insuficiencia renal pues hay que cuidarnos todavía más.


Consideró que hasta ahora no se han disparado las enfermedades respiratorias porque la gente se cuida.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: