Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Madero cerrada hasta diciembre
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 3492      
   
Celaya, Gto.- Las obras de embellecimiento de la calle Madero en el tramo que va de Guadalupe a Río Bravo comenzarán éste miércoles y se prolongarán hasta finales de diciembre por lo que la vialidad estará cerrada a la circulación.



El director de Obras Enrique Miranda Carrera explicó que se invierten poco más de 15 millones de pesos y que aunque la obra estaba programa iniciar este lunes debió reprogramarse para el lunes mientras hablan con los vecinos.



Y es que los vecinos temen que las obras se prolonguen por un largo tiempo y afecte sus negocios, además de que no se socializó el proyecto.



“Vamos a iniciar dos cuadras de la calle Madero, de Guadalupe a lo que es Río Bravo, se va a rehabilitar la imagen, va a hacerse lo mismo que en el otro tramo de Madero a El Carmen pero va en sentido contrario. Son 15 millones 398 mil pesos, provenientes la mayor partes del Estado, el municipio aporta sólo 2 millones 600 mil pesos”.



“Ya se asignó la obra a Construpisos 2000 de Celaya, de acuerdo a contrato inicia hoy, nada más que está en preliminares, se está teniendo una reunión con los vecinos la semana pasada y hoy a la mejor iniciamos el miércoles, el término es en diciembre, de acuerdo al contrato es como el 125 de diciembre pero ahorita con las reuniones de los vecinos se va hasta el 30 de diciembre”.



Miranda Carrera dijo que les están dando tiempo a los comerciantes para que se preparen para el cierre de la calle.



Dijo que de estas obras informó hace aproximadamente 2 meses, pero que hay gente que no pone atención y agregó que Desarrollo Social la está socializando.



Se le cuestionó qué garantía existe de que termine a tiempo dado que en los proyectos del Paseo Guadalupe por lo general se retrasaron las obras y afectaron al comercio, aseguró que acabarán a tiempo.



“Ésta empresa tenemos obra con ellos y no han quedado mal en ningún momento y son solventes”.



Respecto a los materiales que llevará la obra también dijo que están disponibles y que no existen problemas de abasto que puedan retrasar.



Entre algunas acciones que realizarán incluye: cambio del sistema de agua potable y de drenaje, cuerpo de pavimento de acuerdo a la carga vial, colocación de pórfido, alumbrado público, y mobiliario urbano entre ellos bancas, y ampliación de banquetas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tras “huaraches de oro”, cancelarían cena del 15
Alcalde no descarta puesto estatal
Concluirán Xochipilli el 31 de agosto
Deben aclarar actuar de policías tras partido
Contraloría investigará liquidación de Armengol
Falta apoyo a deportistas de alto rendimiento

 

 

MUNICIPIOS

Investigan a policía por agredir a mujer
Tendrá planta potabilizadora San Miguel Eménguaro
Arrancó ciclo escolar 20118-2019
Tomó protesta Comité de Igual de Género
Invierten en bacheo en Salvatierra
Respaldan trabajo de Víctor Flores ferrocarrileros
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES