Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Macrodeportivo costará 55 millones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 221      
   

Celaya, Gto.- El Macrodeportivo que prometió el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para Celaya en la colonia Galaxias del Parque costará 55 millones.



La fecha de arranche de la obra depende de Gobierno del Estado ya que será ésta entidad la que realice los trabajos, informó el Director de IMIPE, Rodolfo Amate Tirado.
Esta será la tercera etapa del macrodeportivo de Galaxias del Parque.



“Es una obra que contempla un módulo multidisciplinario techado al centro que puede ser utilizado por distintas disciplinas, incluso también puede ser usado como auditorio ya que alrededor de la cancha van una serie de gradas, que entre gradas fijas y retráctiles puede llegar a tener una capacidad entre 800 y 900 personas”.



“En este mismo espacio en salones contiguos encontrarán también una cancha de raquetbol, una de squash, una de bádminton y tiro deportivo, además tendrá un módulo de oficinas y otro más de baños, informó el director del IMIPE, Rodolfo Amate Tirado.



Al exterior del edificio estarán también 2 canchas de usos múltiples y una más de voleibol.



La intervención además incluye la construcción de andadores, jardinería, arboles, iluminación, enrejado perimetral y 2 accesos tanto por la zona norte como por la sur.



Todo en un predio de 4.7 hectáreas en una de las zonas más pobladas de la ciudad, que alberga una tercera parte de la población de Celaya.



Aclaró que es un proyecto cuya construcción se llevará entre 6 y 8 meses y que ya ha sido revisado y validado por instancias estatales, mismas que estarían ejecutando la obra.



Explicó que antes se habían realizado 2 etapas, la primera con una inversión de 4.7 millones con lo que se construyó la cancha de fútbol 7, y la segunda etapa consistió en la realización de la obra exterior y la instalación de ejercitadores con un monto de 2.7 millones de pesos.



Quedará pendiente una cuarta etapa que consistiría en una cancha de hockey, áreas exteriores, estacionamiento y una intervención en las oficinas del Instituto de la Juventud y una zona de alberca en desuso que convertirán en skate park (parque de patinaje).



“La intención es que haya una diversidad de disciplinas a disposición de todos los celayenses, la intención es que todos los celayenses tengamos a la mano una oferta deportiva para las distintas disciplinas”.


17 de Marzo de 2021 a las 17:10


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES