Macrodeportivo costará 55 millones

news

Arlett Cárdenas | 17 de Marzo de 2021 a las 17:11

Celaya, Gto.- El Macrodeportivo que prometió el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para Celaya en la colonia Galaxias del Parque costará 55 millones.



La fecha de arranche de la obra depende de Gobierno del Estado ya que será ésta entidad la que realice los trabajos, informó el Director de IMIPE, Rodolfo Amate Tirado.
Esta será la tercera etapa del macrodeportivo de Galaxias del Parque.



“Es una obra que contempla un módulo multidisciplinario techado al centro que puede ser utilizado por distintas disciplinas, incluso también puede ser usado como auditorio ya que alrededor de la cancha van una serie de gradas, que entre gradas fijas y retráctiles puede llegar a tener una capacidad entre 800 y 900 personas”.



“En este mismo espacio en salones contiguos encontrarán también una cancha de raquetbol, una de squash, una de bádminton y tiro deportivo, además tendrá un módulo de oficinas y otro más de baños, informó el director del IMIPE, Rodolfo Amate Tirado.



Al exterior del edificio estarán también 2 canchas de usos múltiples y una más de voleibol.



La intervención además incluye la construcción de andadores, jardinería, arboles, iluminación, enrejado perimetral y 2 accesos tanto por la zona norte como por la sur.



Todo en un predio de 4.7 hectáreas en una de las zonas más pobladas de la ciudad, que alberga una tercera parte de la población de Celaya.



Aclaró que es un proyecto cuya construcción se llevará entre 6 y 8 meses y que ya ha sido revisado y validado por instancias estatales, mismas que estarían ejecutando la obra.



Explicó que antes se habían realizado 2 etapas, la primera con una inversión de 4.7 millones con lo que se construyó la cancha de fútbol 7, y la segunda etapa consistió en la realización de la obra exterior y la instalación de ejercitadores con un monto de 2.7 millones de pesos.



Quedará pendiente una cuarta etapa que consistiría en una cancha de hockey, áreas exteriores, estacionamiento y una intervención en las oficinas del Instituto de la Juventud y una zona de alberca en desuso que convertirán en skate park (parque de patinaje).



“La intención es que haya una diversidad de disciplinas a disposición de todos los celayenses, la intención es que todos los celayenses tengamos a la mano una oferta deportiva para las distintas disciplinas”.


17 de Marzo de 2021 a las 17:10

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: