Lunes vence plazo para obtener credencial

news

Israel Flores | 10 de Abril de 2018 a las 19:52

Celaya, Gto.- Este lunes 16 de abril vence el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector por primera vez o solicitaron alguna modificación como cambio de domicilio o solicitud de reposición por pérdida, acudan a recogerla.



De no hacerlo no podrán participar en la elección del próximo 1 de julio, explicó Marco Antonio Villaseñor Consejero de la XII Junta distrital del INE.



Villaseñor explicó que en el Distrito XII del INE que comprende Celaya son alrededor de 700 las personas que deben acudir a recoger su credencial.



Explicó que vencido el plazo las credenciales serán guardadas y podrán ser entregadas posterior al proceso electoral.



Es decir, que los ciudadanos que la tramitaron podrán acudir posterior al 1 de julio, tendrán que esperar 2 meses y medio.



“Para los que hayan realizado su trámite es importante que acudan a recoger su credencial a los módulos de atención ciudadana. Si no lo hacen los documentos no se destruyen estarán vigentes pero no podrán tener acceso a ellos hasta posteriormente a la jornada electoral”.



Cabe mencionar que si una persona hizo el trámite de reposición por pérdida de la credencial y la encuentra, no podrá utilizar el viejo documento el día de las elecciones ya que los listados nominales son actualizados al solicitar la nueva credencial.



A partir del 16 de abril, una vez entregadas todas las credenciales de elector se actualiza el listado nominal que será vigente el día de la jornada electoral.



Celaya tiene un listado nominal que lo conforman más de 317 mil ciudadanos, de los cuales 4 mil 410 son jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre septiembre de 2017 y el 1 de julio de 2018 y que por primera vez ejercerán su derecho al voto.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: