Lunes publican convocatoria para comité del agua

news

Arlett Cárdenas | 16 de Julio de 2019 a las 16:07

Celaya, Gto.- Este lunes será publicada la convocatoria para nombrar a un comité que se haga cargo del servicio de agua potable y alcantarillado en San Juan de la Vega.



Actualmente el comité está en manos de un funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento de nombre, Aristemo Mendoza, quien asumió el encargo desde hace más de 5 años.



El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García señaló que lo correcto es que el comité esté en manos de los ciudadanos.



“La convocatoria para nombrar nuevo Consejo Administrativo de agua en San Juan de la Vega sería para el próximo lunes 22 es cuando se sacaría la convocatoria, serían 10 días para recabar los documentos de quienes quieran participar y después se hará la consulta en una asamblea y podrán participar las personas que estén al corriente del pago de agua.



“La idea es que los mismos habitantes lo selecciones y esperemos que sea gente de trabajo que tenga muchas ganas de hacer las cosas bien”. 



“Es lo correcto, creo que está bien quien debe manejar el comité administrativamente debe ser alguien de San Juan de la Vega no un funcionario, es una petición legítima que nos hicieron en la manifestación las personas de San Juan de la Vega”.



Lo que sí dijo es que espera que el nuevo comité aliente a los habitantes a cumplir con sus pagos de 50 pesos mensuales, toda vez que la comunidad enfrenta un alto índice de morosidad.


Explicó que le informaron que fue por problemas del anterior comité que decidieron hacer el encargo a un funcionario en pasadas administraciones.



“El antecedente que me dicen es que había problemas con el comité de agua hace aproximadamente 5 años y que había habido malos manejos, sin que me conste, esta es una versión que me comentaron, y que de manera emergente pusieron a Temo para que estuviera administrando, hoy habitantes de la comunidad no están de acuerdo con el trabajo que se está haciendo y quieren un comité elegido por ellos”.



Aceptó que una vez instalado el nuevo comité harán una auditoría a las cuentas que entregue Aristemo Mendoza Cárdenas, quien además es hermano de la Directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas.



“En el momento que tome posesión el nuevo comité de agua vamos a pedir que esté presente Contraloría uno para que se haga la entrega recepción y dos para que audite lo que hay, vamos a apoyar cualquier cosa que nos pidiera Contraloría”.


16 de Julio de 2019 a las 16:07

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: