Lunes harán prueba en 2 de abril con cambios

news

Arlett Cárdenas | 3 de Julio de 2020 a las 15:44

Celaya, Gto. - Este lunes de las 7:30 de la mañana y hasta las 5 de la tarde la avenida 2 de abril en su tramo Tampico a Constituyentes cambiará de sentido, como prueba piloto.



El objetivo es buscar una mejor circulación y evitar el cuello de botella que se genera en el cruce de Bulevar Adolfo López Mateos y 2 de Abril.



En esta prueba los vehículos que circulan de sur a norte deberán hacerlo por el carril oriente, que colinda con Jardines y las Insurgentes. Los que transitan de norte a sur sólo podrán hacerlo por el cuerpo poniente.



“Para evitar el embotellamiento que se hacía en la zona, para facilitar el traslado a la ciudadanía, y habilitar el cuerpo oriente, se va a habilitar de la zona oriente solamente hacia el norte y en el poniente solamente hacia al sur, para que la ciudadanía esté avisada y contemple sus tiempos de traslado”.



En ese tramo que es de poco más de 1 kilómetro se tarda un vehículo de 22 a 25 minutos en momentos de mayor tráfico, por la zona transitan alrededor de 10 a 15 mil vehículos.



Una vez que concluya la prueba piloto se analizarán los resultados para determinar si el cambio se hace permanente.



El funcionario agregó que en ese tramo se tiene proyectado por parte del Instituto de Planeación la creación de una ciclo vía que facilite y haga seguro el traslado de los ciclistas.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: