Los Toros y Guanajoven promoverán el deporte

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2016 a las 18:09

Celaya, Gto.-  Impulsar el desarrollo de los jóvenes guanajuatenses a través del futbol es objetivo principal del convenio que la mañana de éste jueves establecieron Celaya CD y el Instituto de la Juventud Guanajuatense-Guanajoven y que de inmediato comenzó a ejecutarse.



  “Entre la juventud el futbol es el deporte más popular y qué mejor que establecer este convenio con una institución tan importante como el Celaya CD porque a través de este deporte los jóvenes de todo el Estado encontrarán caminos para encausar su vida de una manera positiva”, dijo en su mensaje el Lic. Jorge Romero, director general de la institución.



  En las instalaciones del estadio de futbol se firmó el documento que enmarca el trabajo conjunto. Por Guanajoven lo hizo el Lic. Jorge Romero, director general, mientras que por Celaya CD el CP Luis Jáuregui Arana, representante legal.



  La CP Rosario Soto, directora general de la organización celayense, señaló que desde la llegada del proyecto una de las acciones principales es el trabajo con la juventud “en nuestra organización es constante la oportunidad para los jóvenes, tan es así que tenemos futbolistas de mucha calidad y que están destacando como el caso de Roberto Alvarado que hoy está con nosotros, además de que tenemos ya nuestra escuela y trabajamos con mucho entusiasmo con fuerzas básicas donde hay muchos jóvenes desarrollándose como ciudadanos de bien. 



Trabajar de manera conjunta con el Instituto de la Juventud es un gran gusto y privilegio porque va encaminado al beneficio de todos los jóvenes de Guanajuato”.



  Por su parte Roberto “Piojo” Alvarado, de los jugadores más jóvenes en la plantilla, autor de seis goles en el torneo y con las luces sobre él por sus grandes actuaciones, invitó a la juventud a participar en actividades de beneficio “es tiempo de dejar de lado cosas que los perjudiquen, existen muchas acciones para lograr cosas importantes en su vida, por lo que este convenio que hoy se establece les dará muchas oportunidades de que lleven su vida por buen camino. A través del futbol y con el Celaya pueden lograr grandes cosas”.



Las acciones a ejecutarse están apoyar a los jóvenes en sus proyectos de vida, clínicas, entrenamientos en los polígonos de todo el Estado, conferencias hacia los jóvenes, participación de jugadores y cuerpo técnico en talleres, participación en foros, así como  en diferentes campañas de concientización y motivación, proyectos de producción ligados con el deporte, etc.



  Juan Carlos Franco, director deportivo, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta “bienvenidos este tipo de convenios que impactan de manera positiva a la población del Estado. El club promueve el deporte entre los niños y jóvenes de todo Guanajuato y hacerlo ahora en conjunto con el Instituto llevará mucho beneficio. Aquí hay mucho talento joven que se ha detectado en diferentes municipios, Roberto Alvarado es una muestra de ello, y ahora con acciones conjuntas el beneficio será mayor”.



20 de Octubre de 2016 a las 18:08

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: