Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Los dejan solos, sin servicios y sin seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 198      
   
Celaya, Gto.- Hoy estamos solicitando que regularicen el fraccionamiento para que podamos contar con agua, seguridad, y los problemas inherentes a no estar regularizados. 



Al menos 5 o 6 años viviendo ahí sin que se de el trámite de municipalización, ya la gente está desesperada, querían hacer un linchamiento, inclusive se hizo una pinta en las oficinas del contratista o constructor y la gente ya se está derbordando, estamos ya tan impacientes que los vecinos ya están desesperados porque nadie nos atiende”. 



“Estamos en el limbo y queremos sentirnos parte de la comunidad, somos contribuyentes, pagamos los servicios, pero no tenemos seguridad, servicios de calidad”, informó el señor Miguel Sandova, vocal de seguridad de la mesa directiva de colonos. 



En el caso de seguridad dijo que no ingresa la Policía Municipal, en el caso de la recolección dijo que debieron buscar una reunión con la dependencia de Servicios Municipales y que al principio les pusieron contenedores en vía pública y posteriormente incorporaron la colonia a la ruta; en el caso del Transporte público dijo que debieron gestionarlo con los transportistas, colectar firmas y pedir al municipio las autorizaciones. 



“Hay mucha inseguridad sobre todo a las mujeres y jóvenes que estudian cerca”, denunció.   



En esta zona dijo viven más de mil familias y entre 4 y 5 mil personas. Tras las deficiencias se presentaron en presidencia para exigir atención, fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García. 



“El compromiso fue de irnos conectando con los responsables y darle seguimiento a lo que venimos a pedirle a la autoridad porque básicamente lo que queríamos que nos recibiera la presidente municipal y que supiera las condiciones y circunstancias en las que estamos, nos recibió el Secretario que me imagino es el portavoz de ella y que es cercano a ella entonces esperemos que lleguemos a buen puerto antes de desbordarse la gente, tratamos de contener a los vecinos porque ya querían venir todos”. 



El lunes les dirán cuándo es la cita con Desarrollo Urbano y ese mismo día tendrán la reunión con la Secretaría Seguridad para que les brinden vigilancia. 



“Para que de menos nos consideren en sus rondines porque siempre que reportamos tardan mucho o no se presentan. Hay asaltos a casa habitación a las personas, podríamos decir que diario sí”. 



Dijo que la empresa es MDM y Siena y que localizarlos ha sido como “Tirar piedras al cielo”, por lo que esperan a través de funcionarios municipales resolver el problema.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad
Héctor "Pity" Altamirano dirigirá a los Toros
Destituyen al técnico José Islas
Sienta precedente sanción a Director de Cultura

 

 

MUNICIPIOS

Detenido por robo a monumento en León
Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES