López Camacho a favor de endeudar a Guanajuato
Arlett Cárdenas | 9 de Noviembre de 2022 a las 08:16
Celaya, Gto.- El diputado por Celaya, Martín López Camacho, presidente además del Congreso de Guanajuato, se mostró a favor de una deuda para Guanajuato.
Esto luego de que en repetidas ocasiones el gobernador Diego Sinhue López Vallejo ha informado que solicitará la autorización para un endeudamiento de alrededor de 3 mil millones de pesos.
“El poder ejecutivo tiene hasta el 25 de noviembre para hacer llegar al Congreso su propuesta de paquete fiscal que vamos a hacer un análisis muy responsable, hoy tenemos que priorizar mucho que la mayoría del recurso esté principalmente en 2 situaciones, en seguridad pública y en el tema social que es donde debe estar la mayor parte, pero esperaremos a ver la propuesta del ejecutivo”.
“La deuda cuando la calificación de la autoridad, o instancia que lo esté pidiendo es aceptable, es favorable y se maneja de forma responsable siempre estaré a favor”.
El Diputado dijo que este tema no lo han dialogado con el gobernador, pero que sí existe la posibilidad de que sea una propuesta del paquete fiscal.
“Guanajuato tiene excelente calificación, ha manejado excelente su deuda, por lo tanto como con otros municipios lo he declarado, cuando hay una buena calificación, cuando se manea responsablemente siempre estaré a favor, porque además tenemos una ley estatal de deuda que siempre permite dirigir esos créditos a obra de impacto social, no es que se pida para una cosa y se gaste en otra, razón mayor por la que estoy de acuerdo”.
El Diputado aseguró que existen candados para evitar que estos recursos se usen con fines electorales.
“Hay planes, estrategias, los programas tienen que tener reglas de operación, diagnósticos y todo ello tiene que ir acorde, tiene que ir paralelo, no se trata de disfrazar programas sociales en temas que pudieran tener un tinte electoral, todo tiene que ir en función de los programas de planeación, pero que cada programa tenga debidamente publicadas sus reglas de operación para que haya total transparencia y todas las personas puedan acceder sin ningún distingo”.
Noticias Destacadas
Invierten 35 millones en deportiva sur de Ceespo
Celaya;Gto.-Como parte de las estrategias del Gobierno Municipal y el Gobierno Federal para ofrecer mejores espacios y condiciones dignas para el f...