Lo que viene siendo. Cátulo VI

news

Reportero A7 | 25 de Noviembre de 2014 a las 10:50

VI


“$ necesitas dinero, eres mujer joven amplio criterio sin iniviciones (sic) trabaja como novia ocasional de un ejecutivo, gana 2000 en solo dos horas, horarios a tus necesidades no importa si eres soltera o casada, acude a eventos privados con gente importante, pasa un rato agradable ganando dinero, llámanos, buena oportunidad, sin mentiras. Si recibiste este volante tienes el perfil que necesitamos, es tu oportunidad de ganar mucho dinero trabajando poco, has (sic) tu cita 461******* si tu cel es Telcel manda mensaje por cobrar al 633********* no agencia, discreción, seriedad y seguridad para tu persona”.



Mientras el Gobierno del Estado lucha porque la federación le quite la bota del cuello por la posible alerta de género (debido al alto número de feminicidios) y hace malabares para mantener al mismo tiempo el derecho a comulgar todos los domingos, en las calles de Celaya, particularmente en el bulevar y avenida Torres Landa, tipos sin rostro reparten volantes (con el texto arriba copiado) entre las mujeres de esta ciudad para formar lo que parece claramente una red de trata de personas.


Unas lo han denunciado en redes sociales de internet, otras muchas tirarán o tiraron el papel en cualquier parte simplemente, y varias harán caso ya sea por inocencia, necesidad o simple ineptitud, lo que es cierto es que este último grupo servirá para maquillar y matizar las cifras de feminicidios de Guanajuato, cual polvo de cadáver.



Para las autoridades estatales, ante los medios de información hay “feminicidio” solamente cuando la difunta era buena cristiana y mayor de edad, si era niña, prostituta o delincuente ya no engrosa las cifras de feminicidios, esos casos son otra cosa, el concepto que se quiera, “daños colaterales” si así es deseado, aunque la causa de la muerte esté asociada directamente a la condición de ser mujeres. Esto es lo que veo, pero también es lo que documenta el sociólogo investigador de la Universidad de Guanajuato, Alberto Valdés Cobos.



Mientras tanto, hablando de estereotipos y vida silvestre, en el bastión federal, León, se canceló lo que fue una infructuosa búsqueda del servidor público municipal más guapo o guapa.



Hace algunos días se filtró una circular conminando a los funcionarios a ocupar parte del tiempo que, acorde al sistema republicano los leoneses pagan, para ponerle el dedo a la fulana o fulano de mejor ver, convocando un área del gobierno donde al parecer brota la eficiencia, pero brota donde se sienta Rosa Ana Tercero, directora de Modernización Administrativa y artífice de la pifia en cuestión.



Ayer se dio la noticia de la cancelación de esta burla para los leoneses, al tiempo que en otra se informó que León junto con otros 49 municipios más ganó el premio nacional al Buen Gobierno Municipal 2014. ¿Qué piensan los habitantes de León de esto? Palabras peyorativas. ¿Qué piensan los habitantes de León de esto tras un análisis consciente, objetivo y memorable? Palabras peyorativas en un argot florido. Otros, una minoría respetuosa y crédula como los votantes de Quadri en 2012, preguntan de plano si de casualidad ya es 28 de diciembre y es una broma de los Santos Inocentes.



Los parámetros de la Federación Nacional de Municipios de México y la Confederación Nacional de Municipios de México, FENAMM yCONAMM respectivamente, son ambiguos y velados, así lo son también los de la Comisión Nacional de Evaluación del Desarrollo Social (Coneval) desde que existe, así serán los datos del INEGI a partir del 2015 cuando el censo sea por muestreo, y así de opacos son también los parámetros de justificación de deuda por 650 millones de pesos del gobierno de Celaya.



Parece que el ciudadano, que paga, recibe, vive y sufre el producto, no tiene derecho a conocer los ingredientes exactos de aquello para lo que de todos modos no tenía mucha opción, aunque la misma Constitución diga que sí.



Ayotzinapa sigue causando marchas, pueden ser hasta tres en un mismo día en Celaya, pero estas cosas como la falta de transparencia parametral también merecerían una que otra sentida cartulina ¿no?



Invitaciones, pitazos y saludos por onomástico a su vera enosdareporel@gmail.com

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: