Lo que viene siendo. Cátulo V

news

Reportero A7 | 18 de Noviembre de 2014 a las 16:25

V



Un gremio económicamente poderoso se hace también con el poder político y desencadena una serie de condiciones que ponen en la ruta de la decadencia determinado territorio, esto se ha repetido en mil sitios a lo largo de la historia y tiene nombre: plutocracia.



Manuel Bartlett dijo hace unos años que, en este punto de la historia, México es una plutocracia, y Celaya no tendría que ser la excepción. Avecinadas a esta forma de desgobierno también se encuentran otras joyas de lo social: el nepotismo, el tráfico de influencias, la compra del voto, la simulación administrativa y su gran creación, la inflación monetaria.



Y quien lo dude que afirme sin sentirse ridículo que la presidencia municipal de Celaya no será para quien tenga más dinero, pues la destreza social ha pasado a un lejano segundo lugar en lo que se necesita para ser un político exitoso y el dinero, paradójicamente falto de elegancia, es la llave.



Martín Rico, Ramón Lemus y Fernando Bribiesca serán quienes, a billetazos, se saquen la sangre en junio.



En 2015 en Celaya, como dijera alguien para quien Bartlett trabajó y de quien desciende políticamente Peña Nieto, Carlos Hank: un político pobre es un pobre político.



Por lo pronto ya hay señalamientos en varias colonias respecto a malas prácticas del hijo de Martita. Y es que su principal operadora en el sector popular conocida como Doña Nati (discípula y posterior ex amiga de Salustia Juárez), arma juntas informativas por todos lados para prometer y prometer apoyos a nombre del goldenboy, con una peculiar característica: pedir 10 pesos de modesta cooperación ¿Para qué o a honras de qué? Vaya usted a saber. Aplausos.



Asimismo Alberto Pérez Quiroga, promotor cultural conocido por haber traído a la ciudad exitosas obras de teatro con tramas poco accesibles como: “Un turibús llamado Deseo”, “El parquímetro enmascarado” y “Lo que La Feria se llevó”, adjudicará otro orgullo más a su carrera de gestiones artísticas, aunque esta vez al estilo Jodorowsky, a través de su hija.



Ya es ignorado por pocos que el retoño del edil llevará la pesada batuta en los festejos del centenario de las batallas de Celaya. Lo que no se lee en las notas es que la joven en cuestión, audiblemente molesta por la publicación de esta prebenda edilicia en un diario local, aseveró de la más seca de las maneras en entrevista que tiene la capacidad, y para aval de ello citó a Canacintra, el organismo donde su padre se hizo como figura pública.



De por medio hay siete millones de pesos, más o menos lo que cuesta un camión de basura, de esos que la ciudad no necesita.



Dentro de los siete millones de pesos (suyos y míos) que el Municipio pondrá en las manos de la apadrinada por Juan Carlos Rojas Morett, líder local de Canacintra, se contempla desde hace dos años la creación de un cortometraje o miniserie basada en los sucesos históricos regionales revolucionarios conocidos como “las batallas de Celaya”. 



¿Quién dirigirá, un celayense? ¿Jeremías Ramírez y su prestigio siempre respaldado por la UG, Aldo Laurel y sus exhibiciones ya internacionales, Fernando Salinas recién llegado de maestría extranjera en cine, Mauricio Calderón y su siempre minucioso trabajo? Es posible, y también es posible que sea el amigo de algún funcionario.



Orientación vocacional, elucubraciones sesudas y habladurías infundadas, a su vera en osdareporel@gmail.com



Martes 18 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: