Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Lluvias también afectaron Galvanes y La Palmita
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 381      
   

Celaya, Gto.- La regidora Adriana Audelo informó que visitó comunidades afectadas por las lluvias y que detectó que en Galvanes y la Palmita tienen severos daños.



En Galvanes el desborde de un bordo ocasionó que el agua se llevara la tubería de agua y drenaje, además afectó un puente; en la palmita las fuertes lluvias ocasionaron la caída de un puente por lo que no tienen servicio de transporte público.



“El martes estuve en Galvanes, en La Luz y en el Cuije. En Galvanes el abrevadero que tienen ahí se llevó las redes de drenaje y agua potable y un puente que comunica a la mitad de la comunidad, también se metió un poco de agua a la escuela y se requiere agua para limpiar la escuela que tampoco tiene luz, y daños en dos viviendas que están casi al margen del cuerpo de agua. Se está atendiendo con pipas y ya solicité a Protección Civil un dictamen sobre los daños y poder atenderlo”.



“Ayer tuve la oportunidad de platicar con la delegada de la Palmita de San Grabriel la señora María de Jesús Servín Campos y comenta que con el tema de las lluvias se vieron afectados con un puente que es un acceso para ellos y que no tienen servicio de transporte, entonces están un poco incomunicados”.



“Le solicité de oficio un dictamen técnico a Protección Civil para conocer los daños, y los trabajos que pudieran tener a más tardar el viernes”.



La regidora dijo que en reunión hoy con el presidente Ramón Lemus le solicitó de la instrucción de que verifiquen todas las comunidades ya que si bien son las más afectadas no sólo hay daños en el Cuije y la Luz.



“Es importante y se lo manifesté hoy al Presidente Municipal en reunión de fracción que se trabaje con la Secretaría del Ayuntamiento a fin de que tenga comunicación con todas las comunidades para poder conocer cuáles fueron los daños en materia de infraestructura que las comunidades han tenido para poder valorar y buscar la manera de atender lo más básico porque se traduce en problemas de salud y son prioridades”. 



En La Luz y el Cuije dijo que es una situación devastadora.



“Se ven las marcas de agua superando el metro de altura en las casas, la gente está trabajando, está un poco desesperada por el abastecimiento de agua para limpiar sus casas, protección civil está apoyando para sacar el agua con Bombas, están los soldados, la Conagua, Jumapa, hay dependencias municipales, estatales y federales que están trabajando para atender a estas zonas”.



“Sí sería fundamental atender las necesidades básicas de los habitantes y que tengan donde dormir en los refugios, que tengan desayuno, comida y cena. Agradecer a la ciudadanía que se ha sensibilizado con la causa, comunidades han apoyado muchísimo a las zonas afectadas”.



Dijo que es importante atender el tema de salud y que ya está la jurisdicción en la zona.


5 de Julio de 2018 a las 16:32


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Llega transporte a personas con movilidad reducida
Prometieron 400 y solo llegaron 90 militares
Investigan a 15 tránsitos por prepotencia
No han llegado militares a Celaya
Que siempre no son 32 millones de Fortaseg son 18
“Estamos haciendo lo propio”: responde alcaldesa

 

 

NOTA-ROJA

Aseguran vehículo con explosivo
Detienen a dos armados y con autos robados
Roban camioneta ahora a Director de Turismo
Lo balean y le quitan camioneta en Álamos
Detenido por asalto a banco
Mujer muerta ahora en Silao
SECCIONES