Lluvias no han afectado al municipio

news

Israel Flores | 3 de Julio de 2017 a las 16:42

Celaya, Gto.- Iram Álvarez de la Rosa, director de protección civil y bomberos, descartó afectaciones en el municipio, derivadas de los pasados días en donde hubo registro de lluvias de 27 milímetros en total, más que encharcamientos y filtración de agua en algunas viviendas antiguas.


Refirió que los encharcamientos se dieron en la Ciudad Industrial a la altura de la empresa Gamesa y que personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) ya trabaja en la zona, para mitigar el efecto de las lluvias a la población.


Fueron también llamados a cuatro viviendas del centro de la cabecera municipal, pues tras acumularse el agua en los techados, se estaba filtrando hacia el interior de las viviendas, sin embargo dijo que esto se debió a que no habían dado mantenimiento al sistema de escurrimiento de agua.



“Nos llaman que se están inundando, vamos nosotros hacemos la evaluación y lo que observamos es de que se junta mucha agua en las azoteas y como está tapada la bajada de agua se empieza a derramar por las paredes y esto provoca que sea un efecto tipo cascada”.



“Por eso hacemos un llamado a la población a que le dé su mantenimiento correspondiente ahorita como van a continuar las lluvias hay que seguir con el mantenimiento”.



Recomendó a la población evitar tirar basura en las calles, pues al caer a las coladeras podrían taparlas e incrementar los riesgos de encharcamientos o anegaciones. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: