Lluvias dejaron 3 mil cabezas de ganados afectadas

news

Israel Flores | 15 de Agosto de 2018 a las 14:57

Celaya, Gto.-Fueron 3 mil 367 cabezas de ganados las que se vieron afectadas tras la reciente contingencia que se registró en el municipio por el desfogue de la presa Allende, por tal motivo asociaciones ganaderas solicitaron al municipio apoyo para poder atender a sus animales.



María Eugenia Mosqueda Nieto, síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, comentó que fueron 247 mil 968 pesos lo que se asignó en apoyo a las asociaciones ganaderas que se vieron afectadas, siendo la Unión Ganadera Regional de Porcicultores y la Asociación Ganadera de Celaya las beneficiadas.



"Si recuerdan que fue un total de 3 mil 467 cabezas entre ellas estaba las vacas, becerros, chivos, borregos, puercos y caballos, entonces la ayuda fue para el alimento como para medicinas, por el traslado se afectó el ganado tenían que ver esa parte, en cuanto a la Unión Ganadera Regional de Porcicultores hubo una solicitud en ese sentido por 17 mil 963 pesos, y la Asociación Ganadera de Celaya por 230 mil 005 pesos".



La síndico mencionó que con esto se va ir subsanando todo  poco a poco tras la contingencia vivida.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: