Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 06 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Llevan un año sin agua
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 146      
   
Celaya, Gto. - Dos mujeres habitantes de la colonia Paxedis Guerrero cercana a San Juan de la Vega se manifestaron al medio día de este viernes para denunciar que en ese lugar donde viven unas 65 familias llevan 1 año sin agua.



Los habitantes se surten de los pozos que opera el comité de agua de San Juan de la Vega, pero éste les cerró el servicio, lo que los ha obligado a comprar agua para necesidades básicas y utilizar aguas negras incluso para bañarse.



“Un año que tenemos sin agua, el drenaje está tapado, sucia, y los niños han tenido hepatitis por lo mismo que no hay agua para bañarnos. Hemos ido a presidencia y nos ignoran, no nos hacen caso y ahora que viene la presidenta vamos a exigir”, expreso la señora Ángela.



“Hemos ido a ver al presidente del comité del agua y dice que no, que no nos va a dar agua hasta que pague el último pero cómo pagamos si no tenemos agua, un año estamos sin agua y nos la están cobrando. Somos 65 familias y nos amenazó con quitarnos la red del agua pero cómo vamos a pagar un servicio que no tenemos”, agregó la señora Teresa. 



Doña Ángela relató que durante el año 2017 les echaban 2 veces al mes el agua y les cobraban todo el mes.



“Yo creo que es una injusticia, imagínense tanto niño que hay y bañarlos con aguas negras, compramos nada más para lavar trastes, tomar y lavar pero no para bañarnos”.



Ahora las familias enfrentan problemas de salud.



“El drenaje está tapado, ya huele bastante mal, y toda el agua escurre para abajo del río y con toda esa tenemos que lavar porque no tenemos agua, vamos con los de la bomba a decirles que nos la echen y nos dicen que no, que hasta que paguen todos”. 
“Nosotros no debemos, hemos pagado, pagamos 50 pesos al mes, uno que está consciente está pagando”.



Por ahora están gastando 360 pesos cada 8 días porque compramos 3 veces a la semana, el tambo nos lo cobran a 30 pesos. 



“Yo nada más lleno 2 tambos para toda la semana para trastes y lavar mi fruta y para tomar un garrafón y para bañarnos en el río, no tenemos para comprar tanta agua, mi esposo está enfermo no trabaja”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES