Llevan un año sin agua

news

Arlett Cárdenas | 21 de Febrero de 2020 a las 15:22

Celaya, Gto. - Dos mujeres habitantes de la colonia Paxedis Guerrero cercana a San Juan de la Vega se manifestaron al medio día de este viernes para denunciar que en ese lugar donde viven unas 65 familias llevan 1 año sin agua.



Los habitantes se surten de los pozos que opera el comité de agua de San Juan de la Vega, pero éste les cerró el servicio, lo que los ha obligado a comprar agua para necesidades básicas y utilizar aguas negras incluso para bañarse.



“Un año que tenemos sin agua, el drenaje está tapado, sucia, y los niños han tenido hepatitis por lo mismo que no hay agua para bañarnos. Hemos ido a presidencia y nos ignoran, no nos hacen caso y ahora que viene la presidenta vamos a exigir”, expreso la señora Ángela.



“Hemos ido a ver al presidente del comité del agua y dice que no, que no nos va a dar agua hasta que pague el último pero cómo pagamos si no tenemos agua, un año estamos sin agua y nos la están cobrando. Somos 65 familias y nos amenazó con quitarnos la red del agua pero cómo vamos a pagar un servicio que no tenemos”, agregó la señora Teresa. 



Doña Ángela relató que durante el año 2017 les echaban 2 veces al mes el agua y les cobraban todo el mes.



“Yo creo que es una injusticia, imagínense tanto niño que hay y bañarlos con aguas negras, compramos nada más para lavar trastes, tomar y lavar pero no para bañarnos”.



Ahora las familias enfrentan problemas de salud.



“El drenaje está tapado, ya huele bastante mal, y toda el agua escurre para abajo del río y con toda esa tenemos que lavar porque no tenemos agua, vamos con los de la bomba a decirles que nos la echen y nos dicen que no, que hasta que paguen todos”. 
“Nosotros no debemos, hemos pagado, pagamos 50 pesos al mes, uno que está consciente está pagando”.



Por ahora están gastando 360 pesos cada 8 días porque compramos 3 veces a la semana, el tambo nos lo cobran a 30 pesos. 



“Yo nada más lleno 2 tambos para toda la semana para trastes y lavar mi fruta y para tomar un garrafón y para bañarnos en el río, no tenemos para comprar tanta agua, mi esposo está enfermo no trabaja”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: