Llevan conferencia sobre Violencia en el noviazgo

news

Reportero A7 | 24 de Marzo de 2017 a las 17:19

Celaya, Guanajuato, a 24 de Marzo de 2017.- Aproximadamente 700 alumnos de la  Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de San 
Miguel Octopan, participaron en la conferencia “Violencia en el Noviazgo”,  evento que estuvo a cargo de la Dirección de Policía Municipal, a través del área de 
Programas Preventivos, así como de personal del Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER).



La conferencia, tuvo como objetivo fomentar la cultura de la denuncia y autocuidado, a efecto de evitar ser objeto de violencia física, sexual, y emocional, dentro de una relación afectiva.



El tema fue desarrollado por la conferencista Ema Pineda, quien destacó el hecho de que la violencia, en cualquiera de sus modalidades, regularmente comenzaba como un juego de pareja.



“Vemos que desafortunadamente hoy en día muchos jóvenes son objeto de violencia 
psicológica, violencia física, y violencia sexual, y que precisamente todo empieza como una especie de juego que puede incluso terminar en golpes o situaciones de riesgo; la violencia es tanto para varones como para mujeres, por eso se desarrolla el tema desde el punto de vista tanatológico, no moralista, y se invita a que vivamos con valores, con el valor de pedir lo que necesitamos sin agresiones”, dijo.



Por su parte el director de Policía Municipal, J. Santos Juárez Rocha, manifestó que tanto en jóvenes como en adultos, cualquier indicio de violencia, por mínimo que sea, tiene que representar un límite para evitar ser objeto de abusos. 



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Policía Municipal, refrenda su compromiso de trabajo con la sociedad para contar con un mejor municipio.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: